"Quedarme callada no es una opción". Melissa Barrera responde a su despido de 'Scream 7' por apoyar a Palestina

La actriz fue acusada de antisemitismo por Spyglass pictures al mismo tiempo que Jenna Ortega abandona el proyecto

Jorge Loser

Colaborador

Ha pasado un día desde que Spyglass Media fulminó a Melissa Barrera (Sam Carpenter) de la próxima 'Scream VII' después de que la actriz mostrara su disconformidad con el genocidio Palestino por parte de Israel. El director Christopher Landon, recurrió a las redes sociales para dejar en claro que no estuvo involucrado en la decisión, y la coprotagonista, Jenna Ortega, abandonó oficialmente el proyecto, supuestamente debido a conflictos de programación con la temporada 2 de 'Miércoles' de Netflix.

"Condeno el antisemitismo y la islamofobia"

El estudio afirmó que las publicaciones de Barrera en las redes sociales sobre el actual conflicto entre Israel, Palestina y Hamas violaban su política de "tolerancia cero" contra el "antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier otra cosa que cruza flagrantemente la línea del discurso de odio". La actriz solo comentó que se estaban ocultando noticias de lo que estaba ocurriendo, aludiendo efectivamente al genocidio y la limpieza étnica en Gaza que está a la vista del mundo.

Ahora, Barrera ha hablado por primera vez compartiendo un mensaje de respuesta en sus historias de Instagram.

“Ante todo, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. Como latina, orgullosa mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me brinde el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y para prestar mi voz a los necesitados”.
“Todas las personas en la Tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merecen igualdad en derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas no es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas”

Finalmente, la actriz concluye su mensaje con una pequeña lancita a sus compañeros de trabajo, denunciando que la situación es suficientemente grave como para no alzar la voz

“Es necesario que no haya más violencia y que haya una coexistencia pacífica. Continuaré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. Para mí, el silencio no es una opción”.

En Espinof:

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 24 Comentarios