Gael García Bernal protagonizará especial de Halloween de Marvel Studios

Gael García Bernal protagonizará especial de Halloween de Marvel Studios
Sin comentarios
Gael García será quien tome el lead en 'Werewolf by night', proyecto del especial de Halloween en Disney Plus que se ha preparado desde hace varios meses. El rodaje comenzaría en los primeros meses del 2022.

Desde hace varios meses, Disney anunció que estaba en la búsqueda de un actor latino en sus treintas para protagonizar el especial de Halloween de Marvel que gira en torno a Werewolf by night, y que verá la luz en Disney Plus. Hoy la búsqueda terminó: ¡Gael García se queda con el papel! La noticia fue confirmada por The Wrap, quienes también aseguraron que el comienzo del rodaje se tiene planeado para inicios de 2022.

Si bien los detalles sobre la sinopsis del especial están guardados bajo llave, se especula que el personaje de Gael estará basado en Werewolf by night, el nombre utilizado para dos diferentes personajes de Marvel. El primero de estos es Jack Russell, famoso en tiras cómicas de Marvel desde 1972 hasta 1977. El segundo, Jake Gomez, quien apareció en Werewolf by Night (Vol. 3) #1, un hombre latinoamericano cuya familia había sido maldecida con la licantropía, habilidad mitológica para convertirse en hombre lobo.

Werewolf

En cuanto a Jack Russell, las páginas de la novela gráfica indican que este personaje es descendiente de una rama mística de humanos que fue modificada, por lo que reciben la designación de Licántropos; con el paso del tiempo afinan sus habilidades para convertirse en un hombre lobo a voluntad sin la necesidad de una luna llena (tal como lo narran las leyendas).

Pero si la historia ya es sorprendente (aunque un tanto conocida), su primer número contó con la aparición de Moon Knight, personaje que veremos próximamente con su propia serie exclusiva de Disney Plus, la cual será interpretada por Oscar Isaac. ¿Acaso Marvel Studios está preparando el terreno para que este par se una en batallas futuras?

Es más que obvio que Gael García Bernal no está en sus treintas, como lo requería el personaje, no obstante, es un actor latinoamericano con gran relevancia dentro del mundo del entretenimiento actual. En 2021 fue la figura estelar de Viejos para M. Night Shyamalan junto a Thomasin McKenzie (El misterio de Soho), y presta su voz en la serie animada Maya y los tres, producción original de Netflix creada por Jorge R. Gutiérrez, animador, pintor y escritor mexicano.

Inicio