'A Sign of Affection' es el anime más cuqui de la temporada. Una chica sorda y un políglota protagonizan un romance a fuego lento perfecto para los fans del género

Si queremos un anime romántico tierno y bonito de mirar, 'A Sign of Affection' nos tiene preparadas dos tazas

Entre todos los animes más anticipados para esta temporada de invierno, los fan s del romance le tenían el ojo bien echado a 'A Sign of Affection' ('Yubisaki no Renren'). El manga de suu Morishita ya era muy popular, así que las expectativas estaban relativamente altas con la adaptación a anime.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Yuki-san no puede comunicarse

La trama de 'A Sign of Affection' sigue a Yuki, una universitaria de 19 años que es sorda y muy introvertida. Un día conoce por casualidad a Itsumi, quien acaba de regresar del extranjero, habla varios idiomas con fluidez y ha visto mucho mundo.

A pesar de las primeras barreras entre ellos, Itsumi empieza a aprender poco a poco lenguaje de signos para comunicarse con Yuki mientras cada uno sigue con su día a día, aunque poco a poco empiezan a surgir chispitas entre los dos.

'A Sign of Affection' es una delicia si nos gustan los animes románticos con mucho tira y afloja y tensión de la buena. Se va fraguando a fuego lento y tirando de los mejores tropos del género, pero con tan solo tres capítulos ya ha demostrado que es una serie tierna y adorable, con una historia que te deja el corazón calentito. Y aunque a veces se puede pasar de pastelosa, también equilibra muy bien los golpes de humor.

Y ya toca ir avisando de que 'A Sign of Affection' juega a la larga, así que si esperamos un romance que se resuelve rápidamente, quizás esta serie no sea para nosotros

Obviamente, la química de los personajes principales le da toda la sansa que necesitamos a la serie, pero 'A Sign of Affection' también cuenta con un reparto de secundarios muy majo que ayuda a darnos un poco más de profundidad (y demostrar que todo el mundo tiene problemas con sus propias relaciones).

De lo que por desgracia peca a veces 'A Sign of Affection' es de infantilizar demasiado a su protagonista, porque aunque muestra los desafíos diarios a los que se puede enfrentar como una persona roda, a veces el anime se pasa de rosca para mostrar lo introvertida que es Yuki y la falta de calle que tiene.

Aún así, y con todos los arquetipos y clichés de los que tira, 'A Sign of Affection' es absolutamente adorable y perfecta para pasar un rato bien relajado. El dibujo del manga original ya era una preciosidad, y el estudio Aija-do Animation Works ha sabido adaptar muy bien el estilo, con una gama de colores pasteles que encajan perfectamente con la trama y un diseño de personajes muy expresivo que se explota todavía más en las escenas más cómicas.

Si en su momento nos gustó 'Komi-san no puede comunicarse' o 'My Love Story with Yamada-kun at Lv999', entonces 'A Sign of Affection' no va a decepcionar. Por ahora ya cuenta con tres capítulos que se pueden ver en Crunchyroll, y tenemos uno nuevo de estreno cada semana.

En Espinof:

.

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 1 Comentario

Portada de Espinof