Dura poco más de 3 horas y está en Amazon Prime Video: el divertido anime sobre lo difícil que es el amor para un otaku
Críticas

Dura poco más de 3 horas y está en Amazon Prime Video: el divertido anime sobre lo difícil que es el amor para un otaku

No hay muchos animes de comedia romántica en streaming y aún menos que tengan a personajes adultos como protagonistas, en vez de adolescentes. 'Wotakoi: Qué difícil es el amor para un otaku' (nos quedamos con el título en español del manga en vez de 'El amor es difícil para otaku', que parece pasado por el traductor de Google) dura poco más de 3 horas y media y está disponible en Amazon Prime Video.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Amor entre otakus

Hirotaka y Narumi son otakus: además de leer manga y ver anime, él es gamer y ella es una fujoshi empedernida (aficionada al género BL). Los dos se reencuentran en su empresa, donde llevan sus aficiones en secreto... ¿surgirá el amor?

'Wotakoi' es la adaptación animada del manga homónimo de Fujita, un yonkoma (tiras cómicas de cuatro viñetas) cuyos primeros tomos se resumen en 11 episodios de unos 20 minutos cada uno y están animados por el estudio A-1 Pictures (el mismo de 'Sword Art Online' y 'AnoHana').

Como su propio título indica, el anime gira en torno a varios personajes otakus (recordemos que en Japón es un término que no se refiere únicamente a aficionados al manganime sino que se trata de un insulto para "gente obsesionada con sus aficiones"). Así pues, se dan multitud de situaciones cómicas relacionadas con distintos hobbys: el manga, el anime, los videojuegos, el cosplay, el coleccionismo...

Como toda comedia, funciona gracias a exagerar ciertas situaciones. Quizá algunas choquen pero hay que tener en cuenta que los personajes trabajan en una empresa japonesa, donde hablar de temas personales está mal visto y prima siempre el mantener la apariencia profesional, incluso delante de tus propios compañeros de trabajo.

Wotaku Koi Wa Muzukashii

Se producen así contrastes muy divertidos, entre los intentos de los protagonistas por mantener las formas en su entorno laboral y cuando dan rienda suelta a la euforia que les despierta su afición. Obviamente, el anime está lleno de bromas frikis y guiños a otros mangas/animes/videojuegos fácilmente reconocibles.

No puede faltar tampoco la parte romántica. Veremos cómo surgen dos parejas de otakus, cómo comparten sus aficiones y cómo evoluciona su relación. No es especialmente empalagosa pero sí tiene más de un momento tierno.

Otro punto positivo de la serie es que, pese a que es bastante episódica, consigue dotar a la historia de cierta continuidad y que no se note tanto que el original tiene una estructura de tiras cómicas. La principal pega es que, al no cubrir todo el manga, el final queda bastante abierto. Apañado pero nos deja con ganas de más.

'Wotakoi' es un simpático y desenfadado anime sobre el día a día de unos otakus en la oficina. Perfecto para pasar un buen rato en esos momentos en los que quieres desconectar con algo sencillito.

Temas
Inicio