'Chucky': ¿Vale la pena la nueva serie del 'Muñeco Diabólico' que estrenará la plataforma Star Plus?

'Chucky': ¿Vale la pena la nueva serie del 'Muñeco Diabólico' que estrenará la plataforma Star Plus?
1 comentario
Como el remake de 2019 no funcionó, Don Mancini ha retomado los controles de su hijo, el 'Muñeco Diabólico', y le hizo una serie de televisión, 'Chucky', que llegará el próximo miércoles a Star Plus.

Ya vimos de regreso a Michael Myers en Halloween Kills y fue brutal. Como estamos en el año del revival de los grandes clásicos del slasher toca adelantarles si vale la pena o no entrarle a la plataforma Star Plus para ver la serie de Chucky, la manera de Don Mancini por redimir a su creación luego del fracaso del remake en el que no estuvo involucrado (Child's Play), ser criticado por no traer de vuelta a Brad Dourif (en la voz del juguete malévolo) y reemplazarlo por Mark Hamill, además del raro aspecto del diablillo.

Antes de que estrene el show, te recomendamos repasar Cult of Chucky porque los nuevos episodios son la secuela directa del final de la cinta de 2017. Si no quieres verla, te recordamos que en la escena postcréditos Kyle (Christine Elise), la chica atormentada en Chucky: El muñeco diabólico 2 (de 1992), reaparece para torturar la cabeza del pequeño terror y le advierte que Andy (Alex Vincent), el protagonista de la saga, le envía sus saludos.

Chuckynobinario

La serie nos ubica de vuelta en Hackensack, Nueva Jersey, donde once asesinatos se han registrado en fechas, curiosamente, en las que el muñeco diabólico aparece en una venta de garage y es comprado por Jake Wheeler (Zackary Arthur), un chico de 14 años obsesionado con el slasher, el terror y las esculturas mórbidas. Chucky no tarda nada en manifestarse para liberarlo del bullying y la represión que sufre por parte de su homofóbico padre y su odiosa compañerita de colegio Lexy Cross (Alyvia Alyn Lind).

Sí hay muertes en el primer capítulo, también cadáveres, leperadas, comedia oscura, revelaciones, regresos de personajes clásicos... en general un montón de violencia, muchachos. Hagan caso, no se van a decepcionar. Quizá molesta un poco el tema de adherir al monstruo a problemáticas sociales. ¿Esa criatura está ayudando a un niño a que no lo molesten? ¿De verdad? Es de esas cosas debatidas por Dourif al asegurar que un monstruo te mata, instiga, infunde miedo, no acaricia.

Esta historia viene a llenar un hueco de la franquicia: el pasado de Charles Lee Ray, el asesino serial que salva su vida con un conjuro que le permite reencarnar en el muñeco Good Guy. ¿Por qué se volvió tan cruel y despiadado? Mancini parece estar al tanto de los sitios dedicados a su engendro, porque les cumplió el deseo. Al final del primer episodio conocemos las verdaderas intenciones de este show, un puente previo al gran regreso de la saga al celuloide.

Chuckyactual

También Jennifer Tilly regresa, la famosa Novia de Chucky no podía faltar desde aquella bizarra película donde tienen relaciones sexuales y dan a luz a un varoncito, Glen Ray (Billy Boyd). Esto no es un spoiler, seguro ya lo leyeron en portales gringos toda la semana, resulta que Chucky confirma a Glen/Glenda como parte de la comunidad no binaria. "Es de género fluido, Jake, no soy un monstruo para impedirlo", le dice al adolescente a quien golpeara a su padre por ser homosexual. Además de sociópata, inclusivo.

Seguir con más es spoilearlos. Lo único que podemos aconsejar es verla con la mente bastante abierta por lo que acabamos de compartir. Como plus, agreguen a Chucky en su cuenta oficial en Twitter: ya se burló de Adele (y de nosotros, nos hizo pensar en una colaboración entre ambos), comparte los disfraces de sus fans, audios, videos y pronto aparecerá en la compañía de lucha libre WWE. Así que, chicos, resta preguntarles: wanna play? Si la respuesta fue afirmativa, entonces les conviene ir sacando la suscripción a Star Plus desde ya.

Inicio