Hawkeye': Kevin Feige confirma el cómic en el que se inspiró la nueva serie de Disney Plus y que puedes adquirir en México

Hawkeye': Kevin Feige confirma el cómic en el que se inspiró la nueva serie de Disney Plus y que puedes adquirir en México
Sin comentarios
Si quieres adentrarte mucho más a las entrañas de 'Hawkeye', tienes que ir corriendo a buscar este cómic del arquero, escrito por Matt Fraction y David Aja, según lo confirmaron Kevin Feige y Rhys Thomas durante la conferencia global

Desde que se anunció la presencia de Hailee Steinfeld en el arco y flecha de Kate Bishop; y Jeremy Renner confirmó la presencia de Pizza Dog en la nueva serie del MCU, Hawkeye está lista para dar en el blanco, el 24 de noviembre, a través de la plataforma de Disney Plus. Los comiqueros empezaron a sospechar en una serie, en particular, que podría haber inspirado esta nueva producción. Y si dijeron que ésta podría ser la que escribió y dibujó por Matt Fraction y el español David Aja, respectivamente, ¡dieron en el clavo!

No lo decimos nosotros, sino el mismísimo presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien realizó una conferencia de prensa global junto a sus protagonistas, Tony Dalton (Swordsman), Vera Farmiga (Eleanor Bishop) y el director y productor Rhys Thomas. Por supuesto que en Sensacine estuvimos conectados y esto fue lo que dijeron el par de creativos y los actores involucrados en la nueva miniserie del MCU.

"Primeramente, quiero que sepan que siempre hubo la intención de explorar mucho más el pasado del personaje y, evidentemente, la obra de Matt Fraction, en la que todo el mundo ha estado hablando y especulando estos días, fue la mayor inspiración para lograrlo. Justo en el momento en el que Clinton está fuera de las apariencias, emerge este mentor y libera al héroe que había estado escondido durante mucho tiempo", explicó el hombre a cargo de Marvel Studios.

Hawkeye se centra durante seis días en la época navideña de 2021. Clinton Barton vive lejos de la actividad heróica, tras la muerte de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y la desaparición de la mitad de sus seres queridos, tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War. Hasta que conoce a su joven fan y arquera Kate Bishop, cuyo prospecto a ser su padrastro, Jacques Duquesne, mejor conocido como Swordsman (Tony Dalton), resulta ser el hombre que le enseñó todo al Vengador púrpura.

Hawkeye

Fraction y Aja lanzaron en 2012 los mejores 22 tomos nunca antes lanzados en una serie independiente de Ojo de Halcón, como lo conocen en Latinoamérica, la cual humaniza (más, porque recordemos que no tiene superpoderes) por completo al arquero y lo ubica en su vida cotidiana y lejos de las peligrosas misiones en las que participa con el grupo mayor de héroes de Marvel Cómics. Dedicándose a entrenar a Kate, en caso de que él abandone en algún momento, conviviendo con Pizza Dog, ayudando a la policía y armando convivencias con amigos.

"Una de mis escenas favoritas en el MCU es esa de Clinton y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en Sokovia (en Avengers: Era de Ultrón), cuando él, básicamente, dice 'si sales por esa puerta serás un Vengador' y lo vemos unirse a la batalla (y destruir unos cuantos droides). Y ahí fue cuando nos pareció ideal conectar nuestro Hawkeye del MCU con Kate Bishop y la historieta de Matt Fraction", explicó Feige durante la charla.

Comicsmcu

Los trazos sencillos y artesanales de Aja fueron también motivo de adaptación en los diseños de toda esta serie, de acuerdo con Rhys, director de los primeros episodios. "Configurando las habilidades de Kate los aspectos primarios, creo que siempre nos mantuvimos en el tema de entender a los personajes emocionalmente, su relación y, al mismo tiempo, establecer que ha estado preparándose para la acción", declaró.

Verafarmiga

Al darle este giro, Renner valoró subrayar la condición de la discapacidad auditiva de Barton y recargar toda su vida personal en la paternidad. "Es un ángulo importante para mí y la audiencia mostrar cuáles son los verdaderos superpoderes de Clint: ser práctico y accesible en el sentido de cuando mostrar sus habilidades y cuándo ser padre, al final, cada padre sabe cómo ser superhéroe a sus propias maneras", opinó.

Recuerda que la serie de Hawkeye estrena el próximo miércoles por Disney Plus y la historieta, en formato de pasta dura, la puedes encontrar gracias a los amigos de Marvel Cómics y Smash México. ¡Adquiérela ya!

Inicio