Compartir
Publicidad
Publicidad

laSexta también adaptará 'Millonario Anónimo'

laSexta también adaptará 'Millonario Anónimo'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tanto la versión americana como la española de 'El Jefe' (adaptada, precisamente por laSexta) nos generan ciertas dudas acerca del verdadero leitmotiv de las empresas para participar en este reality con tintes dramáticos, lo de los ricos jugando a ser filántropos en esta versión española de 'Millonario Anónimo' también es difícil de creer, especialmente teniendo en cuenta nuestra experiencia televisiva con esta clase social.

'Mujeres Ricas' sentó un precedente de cómo veríamos los espectadores a los ricos. El asunto se trataba mucho más a la ligera, con un tratamiento más tróspido en el que la postproducción hacía gran parte del trabajo, convirtiéndolo en un formato de humor. Los "millonarios" eran personajes caricaturescos, con vidas ligeras y despreocupadas que salían en televisión sólo por narcisismo. Pero 'Millonario Anónimo' ahonda en duras realidades y en dramas humanos; se trata de que los ricos vivan una dosis de realidad y se inunden con una buena dosis de humildad; abandonen sus cómodas vidas para instalarse en un barrio humilde y confraternizar con la comunidad.

Los millonarios se hacen pasar por voluntarios en asociaciones u ONG's durante una semana viviendo de primera mano la experiencia y conociendo a fondo los problemas de gente con muchos menos recursos que ellos para enfrentarse a un mundo mucho más real. Tras la vivencia, el anónimo revela su auténtica identidad y condición económica y sus verdaderos motivos: la comunidad -los proyectos sociales que se desarrollen en ella- recibe un generoso donativo para seguir con su labor y el rico vuelve a su mansión -supuestamente- cambiado para siempre, después de este viaje iniciático.

¿Cómo lo harán "nuestros ricos"? ¿Se implicarán de verdad? ¿Serán capaces de mostrar su lado humano? ¿Nos convencerán de que el gesto es del todo atruista como los jefes encubiertos que acaban llorando a moco tendido con sus empleados? Porque, obviamente, su presencia en televisión es publicidad para sí mismos y para su negocio -sea cual sea-, y buena publicidad. ¿O es sólo una moda de ricos, como el Budismo o la Cábala? Es que la telerrealidad nos ha convertido en auténticos incrédulos...

En ¡Vaya Tele! | 'El Jefe Infiltrado', caridad televisiva con cierto nivel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos