Compartir
Publicidad
Publicidad

'Los reyes del empeño', un versión más que descafeinada

'Los reyes del empeño', un versión más que descafeinada
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando laSexta anunció que iba a adaptar los famosos programas de empeño que tanto hemos visto a través de la TDT me sorprendí. No porque no creyera capaz a Atresmedia de hacerlo, sino porque pese a mi desconocimiento del estado de casas de empeño en España, dudaba bastante que lo existente a nivel nacional pudiera asemejarse a lo que nos han dado los docureality del otro lado del charco.

Después de ver el primer episodio de 'Los reyes del empeño' mi desconocimiento sobre el mundo de las casas de empeño sigue siendo cero, pero me ha servido para darme cuenta de una cosa: España no tiene nivel para este tipo de docureality. Eso y que en Estados Unidos son expertos en convertir algo a priori falto de interés en un producto que llama la atención al espectador.

Un mundo demasiado conocido

Losreyesdelempeno72 1
'Los reyes del empeño' se basa en un mundo que ya hemos visto en varios programas: las casas de empeño. El programa de laSexta nos cuenta la historia de dos casas de empeño, una de corte de clase alta llamada "Pawn Shop" en Madrid y otra, ubicada en Saint Vicent del Raspeix (Alicante) más modesta con "No lo tire" como nombre. Las dos se dedican a lo mismo pero con estilos totalmente difererentes, ya que mientras la tienda madrileña tiene como objetivo compras de alto standing, la alicantina compra y vende objetos más de andar por casa.

Pese a dedicarse a mundos diferentes, los dos establecimientos tienen muchos puntos en común, tales como unos dueños que se identifican mucho con el negocio y unos empleados que tratan a sus jefes como si fueran de la familia. En el tema de los jefes, hay que hacer mención a los madrileños, los cuales se ve desde cientos de kilómetros que realizan un papel sobreactuado para intentar atraer al espectador, consiguiendo, debido a hacerlo tan mal, el efecto contrario.

España no vale para esto

Lo hemos visto en otros programas, las casas de empeños pueden ser un ambiente en el que contar cosas como programa de televisión. Lamentablemente sólo unas determinadas casas de empeños valen para esto y tanto "Pawn Shop" como "No lo tire" no son ese tipo de tiendas, ya que la variedad de visitantes se alejan de lo interesante así como de los productos que lleva. ¿Unas botas de Messi que le tocaron en un sorteo del MARCA? ¿Un cuadro de un pintor que no conoce nadie? Sólo con escribirlo ya me vienen los bostezos.

A la falta de interés de las tiendas se une situaciones muy guionizadas las cuales cantan por todos los lados, ya sea en forma de chica nueva en la tienda con ataques de locura aleatorios o como de negociaciones que de repente acaban bajando hasta donde querían los dueños de la tienda.

En definitiva, 'Los reyes del empeño' es un programa obviable. Podría valer para ver mientras te preparadas para una buena siesta en el sofá después de comer, pero no para verlo a propósito un lunes por la noche con muchas más opciones que ver (repeticiones de 'Los Simpson' inclusive).

En ¡Vaya Tele! | Docurealities que nos atrapan: 'Empeños a lo bestia'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos