Compartir
Publicidad
Publicidad

'Supervivientes 2011', ¿no se cansa la audiencia de ver siempre a los mismos frikis?

'Supervivientes 2011', ¿no se cansa la audiencia de ver siempre a los mismos frikis?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telecinco ya tiene en marcha la maquinaria promocional de su próximo reality. ‘Supervivientes’ volverá esta primavera, suponemos que como relevo de ‘El Reencuentro’, que por cierto termina este domingo próximo. Y si ya la anterior edición comenzó a flojear en cuanto a audiencias, me da a mí que esta nueva no lo hará mejor, y la razón será el casting elegido.

Porque, salvo el deportista Reyes Estévez, todos los concursantes que pisarán la playa de ‘Supervivientes‘ este año van a ser frikis conocidos de los platós de Telecinco. Y ya no es que a mí personalmente me cansen estos frikis, es que sinceramente creo que la audiencia también se está cansando de ellos. Prueba de esto es ‘El Reencuentro’, donde los concursantes supuestamente más potentes de la historia de los realities de la cadena se han juntado, lo cual debería haber levantado gran interés y supuesto buenas cifras de share y, por contra, la audiencia está haciendo poco caso al reality.

En España, el formato ‘Supervivientes’ comenzó en nuestro país con concursantes anónimos en Telecinco, siendo esas dos ediciones las mejores para mí. Posteriormente, el programa pasó a Antena 3 e introdujo a los famosos, pero siendo en aquellas ediciones famosos de verdad, de los de profesión y carrera, al menos la mayoría de ellos. Pero finalmente el programa volvió a Telecinco y esta nueva etapa se caracteriza por llevar a famosillos de medio pelo, muchos de ellos ni conocidos (siempre hay una Miss sudamericana que nadie en España la conoce), y por convertir la aventura en un gran hermano en la playa.

Y una vez más, esa será la tónica de ‘Supervivientes 2011’. Esta edición se llevan a Honduras a Kiko Rivera (Paquirrín, hijo de Isabel Pantoja), Aída Nízar (ex concursante de ‘GH’), Rosa Benito (colaboradora de ‘Sálvame’), Jacobo Ostos (hijo del torero Jaime Ostos y también habitual de los platós), una stripper, y un largo etcétera de frikis entre los que el cúlmen de lo casposo es llevarse a Toni Genil.

Semejante plantel no sólo no es lo suficientemente potente en términos de popularidad, sino que además aburre y da pereza. ¿Quién quiere ver a Aída Nízar por enésima vez gritando y haciendo soliloquios forzados? Tuvo su momento, vale, pero ya está quemadísima. Y tres cuartas partes de lo mismo con el resto. ‘Supervivientes’ necesita savia nueva, no necesita famosillos que den poco juego sino nuevos animales televisivos que agiten el panorama.

Prueba de esto es la anterior edición del programa, donde hubo tanto famosos como concursantes anónimos, siendo estos últimos los que más llamaron la atención entre los espectadores e incluso llevándose una de ellas el premio final. Así, tal vez sería más inteligente hacer un buen casting en el que encontrar a grandes concursantes, hallazgos televisivos como Alazne y Meritxell del segundo ‘Pekín Express’, en lugar de redundar en la endogamia de rostros telecinqueros venidos a menos.

Vía | Telecinco
En ¡Vaya Tele! | ‘Supervivientes’: se descontrola el juego de la polémica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos