Engañado por la publicidad

Engañado por la publicidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por 'Extrañas coincidencias'(no merece ni el link) fui a ver la película del mismo título. Y a toro pasado puedo decir que soy un valiente. Y tonto. ¡Qué perdida de tiempo! ¿Alguien me puede decir de que trata? Porque no entendí nada. Absolutamente nada. Yo tuve la sensación, y por la cara con la que salió la gente del cine estaban igual que yo, que los personajes no paraban de escupir por sus bocas una sucesión de palabras que unidas en una frase no tenían ni sentido. Total, un desastre.

Y ahora es cuando empiezo a pensar mal y a volver sobre el asunto de que es lo que nos venden los estudios. Cualquiera que vea el cartel de la película, con todos los actores famosos que participan, se siente cuando menos atraído a verla, no es algo que te eche para atrás, y ahí esta el truco y el engaño, que esos mismos famosos actores nos están tomando el pelo. ¿En serio les gustó el guión o simplemente querían parodiarse a si mismos? Conclusión: una tomadura de pelo. Y estos estrenos hacen que algunas películas españolas no encuentren pantallas donde poder ser estrenadas.

Pero ahí no acaba la cosa. En la misma entrada de las cuentas de Hollywood que comentaba anteriormente, hacíamos hincapié al tema de las falsas frases de promoción que utilizaban los estudios para atraer a los espectadores a la sala. Ahí se me ocurre coger una promoción de 'La isla' a toda página en un periódico de tirada nacional, y leo en la parte superior las siguientes frases de enganche de medios muy conocidos en todo el mundo!?:

- "La isla es un thriller futurista TREMEDAMENTE DIVERTIDO", Jeffrey Lyons de NBC TV (¿Alguien lo conoce? ¿Es de fiar?). - "Acción trepidante", El dominical (¿Que medio es éste? ¿Se caracteriza por hacer buenas recomendaciones?). - "LA GRAN AVENTURA... sólo Michael Bay podía hacerla", Westwood de One Radio (Es para soltar la carcajada. Lástima no haberla leído antes, me hubiera ahorrado el viaje al cine. ¿Se la cree quien la ha escrito?).

Esto es sólo una muestra, pero coger un periódico cualquiera, leeros y pensar las frases que utilizan para cualquier estreno americano. Luego preguntar a un amigo que haya caído engañado si es cierto lo que cuentan. Tenemos que obligar a que citen frases verdaderas, de medios que conozcamos, porque cuando realmente les interesan bien que las utilizan... como fue el caso de 'Mar adentro'.

Por cierto, me parece soberbia la crítica a 'Extrañas coincidencias' en Maelo Cinema. No se puede expresar más con tan poco.

Comentarios cerrados
Inicio