Los actores de "Los Soprano" logran un buen aumento de sueldo

Los actores de "Los Soprano" logran un buen aumento de sueldo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vivir de la actuación no es lo que se dice algo seguro, así que los actores de Los Soprano han logrado poner contra las cuerdas a HBO para sacarse un buen dinero por si tras el fin de la serie no les llueven las ofertas. Cuando hace unos meses David Chase anunció que la sexta temporada de Los Soprano (recién emitida en Estados Unidos y pendiente de estreno en Canal + en septiembre) iba a ser la última, se guardó un pequeña sorpresa: habría una segunda tanda de capítulos que despediría la serie definitivamente en 2007. Para la cadena eso suponía que era la misma temporada y no tenía que renovar los contratos de los actores, mientras que éstos lo vieron de forma diferente: con la presión de acabar el programa de la forma más memorable posible, podían chantajear a HBO para multiplicar su salario con la amenaza de negarse a participar en esta última tanda.

Y desde luego la estrategia ha funcionado. Con James Gandolfini y Edie Falco, los dos protagonistas que han ganado más Emmy de los que se pueden contar, a bordo, todos los actores secundarios fueron firmando nuevos contratos en los que lograban apreciables subidas partiendo del 10% ofrecido por HBO. Pero Tony Sirico y Steven Van Zandt, que interpretan a los secuaces de Tony Soprano Paulie y Silvio, se negaron pidiendo una cifra que doblaba con creces los 75.000 dólares que ganaban por capítulo. Al final, conscientes de la importancia de ambos personajes en la serie, HBO ha aceptado pagarles casi 200.000 por cada episodio. Veremos qué será de los actores de esta memorable serie cuando el año que viene se jubile la gallina de los huevos de oro.

Vía | The Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | Los Sopano terminarán con la sexta temporada En ¡Vaya Tele! | La Sexta se hace con Los Soprano y Commander in Chief

Comentarios cerrados
Inicio