Paris Hilton y los 'Brand Channels' en YouTube

Paris Hilton y los 'Brand Channels' en YouTube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El principal problema de YouTube es buscar la forma de conseguir ingresos que sustenten su negocio (mucho le cueste la banda ancha al mes). Uno de sus primeros pasos ha sido crear los 'Brand Channels', o canales patrocinados por una marca. El primero ha sido para la Warner Brothers Records, con un canal especial de Paris Hilton y su nueva faceta como cantante.

Lo curioso es, que utilizando estos canales especiales, otros irán apareciendo, YouTube está vendiendo publicidad exclusiva para estos canales, como ha sido el caso de la premier de la segunda temporada de Prison Break.

¿Funcionará? El movimiento es interesante. Significa poner orden en el caos de los millones de vídeos que se encuentran colgados. A esos canales irán gente interesada en esa marca determinada, con lo que se podrá segmentar mejor el tipo de público al que dirigir los anuncios, en formato vídeo, que allí se cuelguen, y le dará mucho más valor a los vídeos que paguen por aparecer en la "home" de YouTube y sólo por el mero hecho de tener otras alternativas. ¿Enlaces patrocinados? Resulta que la solución, en principio, estaba en la especialización.

¿Os imaginais un canal Coca Cola? Con la calidad de sus anuncios, los eventos en los que interviene y la genialidad de los usuarios para crear contenidos, las marcas pueden estar muy interesadas en pagar por aparecer allí. Veremos que pasa.

Vía | Techcrunch Más información | error500 | etc.territorio creativo | Denken Über | Mashable!

Comentarios cerrados
Inicio