Diane Keaton será una suegra en ‘Smother’ y Robin Williams un cura en ‘License to Wed’

Diane Keaton será una suegra en ‘Smother’ y Robin Williams un cura en ‘License to Wed’
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto Diane Keaton como Robin Williams tienen pensado estorbar y hacer la vida imposible a las parejas jóvenes. Ella desde ‘Smother’, en la que representa a una suegra que se instala con su hijo y nuera. Él en ‘Licencia para casar’, en la que encarna a un cura que hace pasar a una pareja por difíciles pruebas antes de aceptar casarlos. Ambas películas tienen a los guionistas en común.

Diane Keaton protagonizará ‘Smother’, que todavía no ha comenzado a rodarse, interpretando a una mujer que, tras más de treinta años de matrimonio, abandona a su marido y se presenta en casa de su hijo casado. Sin embargo, en ese hogar, las cosas tampoco van muy bien. Dax Shepard da vida a un hombre de treinta y pico a quien su mujer, Liv Tyler, le presiona para empezar a tener hijos. Al pobre hombre se le juntan todas, pues acaba de perder su trabajo y, por si fuera poco, la madre parece que no va a ayudarle mucho. El guión lo han escrito Tim Rasmussen y Vince Di Meglio. De momento, está previsto que el último lo dirija. La producción correría a cargo de Jay Roach y Carsey-Werner. Di Meglio ha sido montador, guionista y técnico de efectos especiales en una serie de películas célebres.

Al mismo tiempo, el equipo Tim Rasmussen y Vince Di Meglio, que ha trabajado varias veces juntos, ha dado vida al guión de ‘Licencia para casar’ (‘License to Wed’, 2007), que pasa ahora por la fase de postproducción con financiación de Warner Bros. y Village Roadshow Pictures. Es una comedia sobre un cura encarnado por Robin Williams, que hace pasar a una pareja por pruebas un tanto comprometedoras para concederles el matrimonio. El director de esta cinta es Ken Kwapis, conocido por series como ‘The Office’ y ‘Malcolm’ (‘Malcolm in the Middle’). El novio (John Krasinski) suspende la prueba y pierde a su amada (Mandy Moore ), así que tendrá que luchar para recuperar su amor.

Me quejaba hace nada de las películas en las que las mujeres desean tener hijos y, sin embargo, los hombres no están preparados. Me quejaba, sobre todo, por la cantidad tan grande que hay últimamente. Pues debe de ser que tienen éxito, pues ya están planeando otra. Por lo menos, en ésta, contarán con Diane Keaton, lo que ya da un toque de calidad al más que trillado argumento. Estamos hablando de ‘Smother’.

Mi queja sobre las comedias románticas recientes también era porque se suele plantear una premisa muy divertida, pero que tiene que acabar en algún momento para que continúe hacia delante el film. Cuando esta situación cómica finaliza, la película deja de tener humor. Así ocurre, como dije en otras ocasiones, en ‘Como Dios’ y otras de ese estilo o ‘¿En qué piensan las mujeres?’. Dejando aparte el tema de si se podrá soportar a Robin Williams haciéndoselas pasar moradas a los novios, ‘License to Wed’ tiene pintar de hacer reír un montón en el momento de pasar las pruebas y de convertirse en un rollo cuando se acabe el calvario de los jóvenes y sólo quede la reconquista amorosa. Pero quién sabe.

Vía | Variety, Hollywood.com, Rotten Tomatoes

Comentarios cerrados
Inicio