Barça - Madrid, quedan... x días

Barça - Madrid, quedan... x días
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que los derbis entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona son quizás los partidos más esperados por los aficionados al fútbol en la Liga española, y que generan una gran expectación. Si no, que se lo pregunten a los compañeros de Notas de Fúbol. O baste recordar los incontables "partidos del siglo" que tuvimos que vivir durante la década de los 90 (menos mal que en estos primeros años del siglo XXI ya no nos vienen con la monserga).

Y también, claro, suelen situarse entre los partidos más vistos de la temporada televisiva. Desde que Canal + hizo su aparición en el mercado, el obligado reparto de los derbis (uno para la FORTA en abierto, y otro para el plus en codificado) hizo que la cadena privada hiciese de "su" Madrid-Barça un gran argumento de venta para conseguir nuevos abonados - "sólo en Canal +".

Ahora, tras la adjudicación de los derechos televisivos de la Liga a La Sexta, es esta cadena la que nos lleva semanas machacando con el tema. Y eso que el partido se celebra el 11 de marzo (¡¡faltan dos meses!!).

Lo cierto es que la fórmula escogida por la cadena es interesante: un faltan "x" días emitido en las cortinillas de los anuncios, en la que la X es sustituída cada día por el número de días restantes hasta la fecha del partido a través de una imagen tomada de la vida real.

Es interesante la fórmula, digo, si no fuera porque... llevan haciendo la cuenta atrás desde que quedaban más de 100 días. Eso hace más de un cuarto de año "calentando" un partido, lo cual es a todas luces excesivo. Pero en el fondo entra dentro de la lógica: La Sexta ha pagado mucho por los derechos televisivos del fútbol, y tiene que rentabilizarlos. No a través de abonados directos, pero sí llamando la atención sobre su programación y logrando que más gente se "antenice".

Así que estamos condenados a seguir escuchando la cantinela dos meses más. Y supongo que a medida que se acerque el partido, mayor será la intensidad de la campaña....

Comentarios cerrados
Inicio