Trailer, poster y web de 'Tara Road, una casa en Irlanda’, con MacDowell y Rea

Trailer, poster y web de 'Tara Road, una casa en Irlanda’, con MacDowell y Rea
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con casi dos años de retraso, se estrenará en nuestras pantallas, el 23 de marzo, ‘Tara Road, una casa en Irlanda’, una película interpretada por Andie MacDowell, Stephen Rea y Olivia Williams. Dirigida por Gillies MacKinnon, se trata de un drama con toques cómicos sobre segundas oportunidades y mujeres que pueden rehacer sus vidas cuando parece que todo está acabado. El film está basado en la novela de Maeve Binchy, que también hace un papel.

La vida de Marilyn Vine (Andie MacDowell) es devastada por la muerte accidental de su hijo durante la celebración de su decimoquinto cumpleaños, en su hogar de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). A 4.800 quilómetros de distancia, en Dublín (Irlanda), Ria Lynch (Olivia Williams) ve precipitarse la desunión de su matrimonio, cuando su marido Danny (Iain Glen) revela que la está dejando por su amante embarazada, Bernadette (Heike Makatsch). Una llamada telefónica accidental une a estas dos mujeres sin ninguna relación previa y, en su necesidad mutua por encontrar espacio y tiempo, convienen un intercambio de sus mutuas casas. En el intercambio de hogares y gracias a sus nuevos alrededores, ambas mujeres encuentran lentamente la cura y la fuerza necesarias para restablecer el curso de sus vidas.

Página oficial y trailer de ‘Tara Road’. Andie MacDowell apareció en ‘Greystoke, la leyenda de Tarzán’ (1984). Más tarde, con ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’ y ‘Matrimonio de conveniencia’ (Green Card, 1990), en la que tiene como compañero de reparto a Gérard Depardieu, se irá consolidando en la industria cinematográfica al ser nominada en los Globos de Oro por sus dos papeles. Sin embargo su verdadero golpe de suerte le llegó en 1994 con ‘Cuatro bodas y un funeral’; esta película extendió su nombre por todas las oficinas de los productores y le reportó un caché considerable, además de una tercera nominación a los Globos de Oro. Sería el verdadero punto de inflexión en su carrera y la llave que le abriría numerosas puertas.

El papel de Stephen Rea en ‘Juego de Lágrimas’ (1992), de Neil Jordan, y su consecuente nominación al Oscar® como Mejor Actor le introdujo a la audiencia estadounidense. Mientras aún estaba en Irlanda, Rea fundó la compañía de teatro The Field Day junto a Brian Friel y Seamus Heaney. Su misión era acercar el teatro a los distintos distritos de Irlanda y, desde su fundación, recorrieron el país entregando espectáculos gratuitos. Aunque varios directores norteamericanos le requieren, Rea prefiere los filmes de su país natal y especialmente los de su coterráneo Neil Jordan, con quien después de ‘Juego de lágrimas’ trabajó en ‘Entrevista con el Vampiro’ (1994), ‘Michael Collins’ (1996), ‘The Butcher Boy’ (1997), ‘El fin del romance’ (1999) e In Dreams (Dentro de mis sueños) (1999), un thriller sobrenatural. Recientemente ha participado en los filmes ‘V de Vendetta’ (2005) y ‘Desayuno en Plutón’ (2006). El público español le conoció gracias al Festival Internacional de Cinema de Cataluña, en 1995, cuando ganó el premio al Mejor Actor por su interpretación en la película ‘Citizen X’ (Ciudadano X).

Comentarios cerrados
Inicio