'Grindhouse', primeras impresiones, fotos y video del estreno

'Grindhouse', primeras impresiones, fotos y video del estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado lunes 26 de marzo, se realizó en el Opheum Theater (¿una vieja grindhouse?) en Los Ángeles, el estreno de Grindhouse, el producto de la última colaboración entre Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. El cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz, autor de la polémica cinta venezolana Secuestro Express, asistió al evento y nos ha enviado sus impresiones personales sobre el filme, además de algunas fotografías y un video con un fragmento del discurso de ambos directores Tarantino y Robert Rodríguez, en la presentación de 'Grindhouse'.

Dice Jakubowicz:

tarantino-rodriguez.jpg
Obviamente me fascinó. Tanto la (película) de Robert como la Quentin, y las dos juntas me parecen un evento cultural importantísimo. Eso sí, es una película para fanáticos de cine, no para todo público. Aquel que no entienda lo que están haciendo no la va a disfrutar. Pero el que ame estos géneros perdidos va a gozar como nunca en mucho tiempo.

Es interesantísimo apreciar las diferencias de dos cineastas tan radicalmente opuestos en sus estilos, celebrando géneros que los infuenciaron tanto. Los segmentos son tan diferentes que el que los compare es porque no entendió nada. Los últimos 20 minutos de la de Quentin son para mí los mejores de toda su filmografía.

the_weinsteins.jpg
Y la sección de Robert puede que sea lo mejor que ha logrado en su carrera. La experiencia es única: 3 horas de tormenta sensorial, de nostalgia y de guiños a una audiencia que si está con el ride, no para de gozar. Reels perdidos, gore, explotation, todo lo que prometen lo dan y de manera tan auténtica que no te paras de reír.

Ojalá más cineastas en la industria se reunieran a pensar sus películas como eventos culturales y no sólo como productos comerciales. No sé si a la película le irá bien en taquilla, pero creo que tendrá muchísima influencia en el cine que vendrá.

En su mensaje, Jakubowicz le dedica unas cuantas líneas a las gemelas y actrices venezolanas Elisa y Electra Avellán (abajo en la fotografía), quienes interpretan a las Babysitters Twins en el filme, y a quienes la revista Maxim dedicará un reportaje fotográfico de seis páginas en su próxima edición de abril.
Palabras de Tarantino y Rodríguez en el estreno de 'Grindhouse' | Ver

Elise-Electra-Avellan.jpg
(Gracias, Jonathan)

Comentarios cerrados
Inicio