Balonsexta.com, una forma diferente de La Sexta para seguir el Eurobasket

Balonsexta.com, una forma diferente de La Sexta para seguir el Eurobasket
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gente de la Sexta cree en Internet y en las posibilidades que les abre la llamada web 2.0. Para el desarrollo del inminente Eurobasket se han atrevido con el lanzamiento de una web dedicada al campeonato, basándose en el espíritu de los blogs (esa es su intención, y si cumple con lo que nos comentaron el lunes cuando realizaron la presentación de la web, la cosa de verdad promete), y le han puesto el nombre de balonsexta.com (como varias veces nos recordaron durante el partido de ayer de España... queríamos haber sido los blogs los primeros en decirlo, pero decidieron adelantar la noticia).

¿Qué idea tienen con esta apuesta? Contarnos todo lo que sucederá en la trastienda del eurobasket, como aquella sección estelar de "El día después" llamada "lo que el ojo no ve". Es decir, algo entretenido y diferente a lo que la tele convencional nos tiene acostumbrados. Y ese es el punto, y por lo que a servidor le apetece seguir este proyecto, ver hasta donde pueden llegar.

En principio, un equipo propio se encargará de hacer un videoblog, varios archivos al día, donde tienen la intención de sorprendernos, y en el que Sara Carbonero será la presentadora (si hago una confesión, os promete que en persona es más guapa, y si tengo que hacer una apuesta, ni Montes, ni Epi, ni Iturriaga, la estrella de la red va a ser ella). Además, tendrán blog propio, que ayer inició César Nanclares, con una divertida entrada presentando al equipo. Hay una sección con información diaria sobre el campeonato (para aquellos a los que nos gustan las estadísticas).

Otra apuesta interesante, por lo que nos comentaron durante la presentación, fue la apuesta decidida que van a realizar con balonsexta.com por la comunidad. No sólo es que sea el propio equipo de periodistas quien genere los contenidos, sino que el propio lector o internauta se atreva con su propios vídeos, que podrá subir a la web, así como fotografías que vaya tomando de los partidos a los que vaya asistiendo, que también podrá subir a la web... y uno sabe que la web 2.0 por si sola genera mucho contenido. Incluso, y lo que puede ser de verdad un puntazo, tendremos los partidos de España retransmitidos en directo en streaming por balonsexta.com, y estaban en conversaciones con la FIBA, a falta de confirmación, para ver si podrían emitir el resto de los partidos del campeonato, también por streaming.

Entre los peros, que la aventura durará sólo tres semanas, hasta el final del campeonato, con lo que cuando esto ya empiece a coger ritmo, el efecto se verá frenado, y que hay una variable importante a tener en cuenta, todo dependerá hasta donde llegue España en el torneo. Ese es el punto que lo marcará todo.

Así que servidor, seguirá el proyecto, sobre todo para ver si encuentra ese vídeo sorprendente y diferente, para comprobar que el blog siga la esencia de un blog (enlaces, por favor), y no texto como el que se puede leer en un periódico o en una web informativa, y por supuesto, no lo negaré, ver lo que nos cuenta Sara... empezando por esto último.

Comentarios cerrados
Inicio