Estrenos de la semana | 31 de agosto | Vuelve Quentin Tarantino

Estrenos de la semana | 31 de agosto | Vuelve Quentin Tarantino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

* 'Death Proof'

Dirección y guión: Quentin Tarantino. USA, 2007. Acción, thriller. Interpretación: Kurt Russell (Stuntman Mike), Sydney Tamiia Poitier (Jungle Julia), Rosario Dawson (Abernathy), Vanessa Ferlito (Arlene), Jordan Ladd (Shanna), Rose McGowan (Pam), Tracie Thoms (Kim), Mary Elizabeth Winstead (Lee), Zoë Bell (Zoë), Michael Bacall (Omar), Eli Roth (Dov), Quentin Tarantino (Warren), Monica Staggs (Lanna), Michael Parks (Earl). Música: Robert Rodriguez. Sinopsis: Stuntman Mike es un rebelde que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.

CV opina antes de verla: Definitivamente, la película de la semana. A pesar de que, como sabéis de sobra, fue concebida inicialmente para ser proyectada justo después de la fallida 'Planet Terror' en esa experiencia titulada 'Grindhouse', que sólo un buen puñado de norteamericanos ha tenido la "suerte" de ver. Kurt Russell de cruel villano y un grupo de atractivas mujeres encabezadas por Rosario Dawson, en manos del violento Tarantino. Espero no tardar más de unas pocas horas en poder ver este esperadísimo film. Aquí podéis leer la crítica de Beatriz.

  • 'Amor y otros desastres'

Dirección y guión: Alek Keshishian. Reino Unido y Francia, 2006. Comedia romántica. Interpretación: Brittany Murphy (Emily 'Jacks' Jackson), Matthew Rhys (Peter Simon), Catherine Tate (Tallulah Riggs-Wentworth), Santiago Cabrera (Paolo Sarmiento), Elliot Cowan (James Wildstone), Stephanie Beacham (Felicity Riggs-Wentworth), Jamie Sives (Finlay McMillian), Will Keen (David Williams), Michael Lerner (Marvin Berstein), Dawn French (psicoanalista). Sinopsis: Emily Jackson, Jacks para los íntimos, se ha convertido en la consejera sentimental de su grupo de amigos: Peter, su compañero de piso homosexual, y Tallulah, una neurótica devoradora de hombres. Pero, ¿sabrá Jacks reconocer su gran amor el día en que éste llame a su puerta? Románticos y exigentes, todos sueñan con la perfecta historia de amor, como en las películas. Pero, por el momento, su vida sentimental puede ser calificada como un verdadero desastre.

CV opina antes de (no) verla: Sólo iría a verla si me invitara alguna de mis fieles y guapas fans. Y por lo que podría pasar durante la proyección, por supuesto. Tiene toda la pinta de ser la típica producción empalagosa con algunos diálogos "subidos de tono" para aparentar ser otra cosa y que su público no quede mal cuando hable de la misma a sus amistades; ya sabéis, "no es lo que parece, es realista, y en ocasiones hablan de sexo y sueltan hasta tacos". ¿Brittany Murphy en plan intelectual? Bufff.

  • 'Chanson d'amour'

Dirección y guión: Xavier Giannoli. Francia, 2006. Drama romántico. Interpretación: Gérard Depardieu (Alain Moreau), Cécile de France (Marion), Mathieu Amalric (Bruno), Christine Citti (Michèle), Patrick Pineau (Daniel), Alain Chanone (Philippe Mariani). Sinopsis: Alain, un cantante de salas de fiesta, conoce a Marion, una joven a la que dobla la edad. A pesar de la química que hay entre los dos desde el primer momento, ambos son conscientes de que su historia de amor es imposible.

CV opina antes de (no) verla: Su historia de amor es imposible porque Depardieu en la película no tiene suficiente dinero. Uy, uy, lo que he dicho... He leído en alguna revistilla de tres al cuarto que el actor está inmenso (seguro, está muy gordo) y que canta muy bien. Si esto os convence, id a verla. Y ya me contáis.

  • 'Doraemon y el pequeño dinosaurio'

Dirección: Ayumu Watanabe. Japón, 2006. Animación. Guión: Ayumu Watanabe y Kouzou Kusube; basado en un argumento de Fujiko F. Fujio. Sinopsis: “¡Ojalá encontrara un fósil de dinosaurio!”, piensa el soñador Nobita. El resto de la pandilla se lo toma a broma, pero Nobita pone todo su empeño en esta nueva misión para cerrar la boca a sus amigos. Lo más sorprendente es que, en su primera excavación, da con un huevo que bien podría ser de un animal prehistórico. Ayudado por Doraemon, Nobita consigue que del huevo nazca un ejemplar de futabasauro, una especie autóctona de Japón, al que bautizan como Pisuke. De la noche a la mañana, Pisuke atrae la atención del barrio y de los medios de comunicación, de modo que Doraemon y Nobita deciden que lo más sensato es devolverlo a su hábitat prehistórico mediante la siempre útil máquina del tiempo. Pero no todo resulta tan sencillo como habían planeado. La irrupción de unos cazadores de dinosaurios sin escrúpulos complica el plan.

CV opina antes de (NO) verla: Lo más que me planteo es descargarla y ponérsela a mi futuro hijo antes de que cumpla 3 meses; si se la pongo más tarde y no me corta el cuello, lo internaré en un psiquiátrico.

  • 'Flipado sobre ruedas'

Dirección: Akiva Schaffer. USA, 2007. Comedia. Interpretación: Andy Samberg (Rod Kimble), Isla Fisher (Denise), Jorma Taccone (Kevin Powell), Bill Hader (Dave), Danny McBride (Rico), Sissy Spacek (Marie Powell), Ian McShane (Frank Powell), Chris Parnell (Barry Pasternack). Guión: Pam Brady. Sinopsis: El autoproclamado especialista Rod Kimble prepara el salto de su vida. Rod quiere saltar por encima de quince autobuses para obtener fondos para pagar la operación de corazón de Frank, su insoportable y grosero padrastro. El salto será un éxito, Frank se pondrá bien y Rod por fin se enfrentará a él.

CV opina antes de (probablemente no) verla: Otra comedieta de humor grueso que obtuvo un decente resultado en la taquilla norteamericana en este año. Se ve que ya no salen de ahí los pobrecicos votantes de Bush. Si me veo en la sala de cine, quizá entre a verla. Aunque sólo sea para comprobar si Spacek y McShane se han vendido miserablemente o aportan algo de calidad. Por cierto, los señoritos hiper-cultos que ponen los títulos en España... ¿podrían esforzarse un poco más? ¿O es que les pagan más cuanto más estupido es el resultado?

Dirección: Imanol Uribe. España, 2007. Drama. Interpretación: Carmelo Gómez (Coy), Aitana Sánchez-Gijón (Tánger Soto), Enrico Lo Verso (Nino Palermo), Javier García Gallego (El Piloto), Gonzalo Cunill (Horacio Kiskoros), Lucina Gil (Rocío Gamboa), Carlos Kaniowsky (Perona). Guión: Imanol Uribe; basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte. Sinopsis: Coy, un marinero desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona, en una subasta de objetos navales, a una mujer atractiva y misteriosa, Tánger, que en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo, consigue hacerse con una joya cartográfica: el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, Horacio Kiskorosun argentino de oscuro pasado que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue. Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España.

CV opina antes de (probablemente no) verla: Después del tremendo fiasco que fue 'Alatriste', pocas ganas me quedan para ver otra adaptación de una novela del superventas Pérez-Reverte. Pocas que se quedan en ninguna tras ver el lamentable trailer del film. Si alguien aún tiene esperanzas, que vaya a verla y nos cuente a los demás. Si es tan amable y le sobran euros.

  • 'Papá canguro 2'

Dirección: Fred Savage. USA, 2007. Comedia. Interpretación: Cuba Gooding Jr. (Charlie Hinton), Lochlyn Munro (Lance Warner), Richard Gant (Buck), Tamala Jones (Kim Hinton), Paul Rae (Phil Ryerson), Brian Doyle-Murray (tío Morty), Josh McLerran (Dale), Spencir Bridges (Ben Hinton). Guión: Geoff Rodkey, J. David Stem y David N. Weiss; basado en un argumento de Geoff Rodkey, Joel Cohen y Alec Sokolow. Sinopsis: Esta secuela de "Papá Canguro" presenta a los papás Charlie Hinton y Phil Ryerson en otra aventura en la que asumen la dirección de un campamento de verano. Con total desconocimiento de los grandes espacios abiertos, unas instalaciones destrozadas, y un variopinto grupo de campistas, no pasa mucho tiempo hasta que las cosas escapan al control. Frente a las amenazas de cierre y el descenso de inscripciones, Charlie llama a su padre, Buck Hinton, de quien está distanciado, para que le ayude a montar el campamento.

CV opina antes de (NO) verla: No tuve estómago para ver la primera, así que me ahorro ésta también sin pensarlo un segundo. Si tenéis nenes pequeños, podéis encerrarlos en la sala donde la proyecten. Claro, si no os importa criar zombies vengativos.

Wolf Creek
* 'Wolf Creek'

Dirección y guión: Greg McLean. Australia, 2005. Terror. Interpretación: John Jarratt (Mick Taylor), Cassandra Magrath (Liz Hunter), Kestie Morassi (Kristy Earl), Nathan Phillips (Ben Mitchell), Andy McPhee (Barry). Sinopsis: Kristy Earl (Kestie Morassi), Ben Mitchell (Nathan Phillips) y Liz Hunter (Cassandra Magrath) son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor (John Jarratt), un agradable habitante de la zona que les promete reparar su coche. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada mortal.

CV opina antes de verla: Red Stovall me comentó en una de esas amorosas charlas telefónicas que mantenemos a menudo, que este film estaba bastante bien, incluyendo alguna que otra escena muy desagradable. No sé vosotros, yo me fío. Aunque siendo una película de 2005... posiblemente pase de acercarme al cine, como respuesta a esta tomadura de pelo que a menudo nos quieren colar los inteligentísimos distribuidores.

  • 'Secretos cantados'

Dirección: Thierry Klifa. Francia, 2006. Drama. Interpretación: Gérard Lanvin (Nicky Guazzini), Catherine Deneuve (Alice Mirmont), Emmanuelle Béart (Léa O'Connor), Miou-Miou (Simone Garcia), Géraldine Pailhas (Marianne Bensalem), Michaël Cohen (Nino Bensalem), Claude Brasseur (Gabriel Stern), Valérie Lemercier (Pamela), Pierrick Lilliu (Fabrice), Gilles Lellouche (Jérôme). Guión: Christopher Thompson y Thierry Klifa. Sinopsis: Secretos cantados es la historia de un cabaré en Niza llamado 'El Loro Azul'. El dueño del local, Gabriel, muere y lo deja en herencia a sus ahijados, Nino y Marianne, cuyo padre, Nicky Guazzini, es un mago que de joven fue acogido por Gabriel. Una vez que el destino del cabaré está en manos de sus hijos, Nicky empezará a descubrir quiénes son realmente.

CV opina antes de verla (??): No tengo ni idea. Os dejo el trailer, para que tengáis algo en lo que agarraros si os piden opinión. Yo es que después de tanto bodrio me canso rápidamente.

Vía | La Butaca

Comentarios cerrados
Inicio