Tenemos nuevas preguntas para ustedes

Tenemos nuevas preguntas para ustedes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después del éxito de crítica y público que tuvieron los dos anteriores programas de "Tengo una pregunta para usted", protagonizados por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, Televisión Española recupera el formato para esta nueva temporada con nuevos protagonistas. ¿Y quiénes van a ser los entrevistados? De momento, tres representantes políticos de partidos minoritarios que participarán (de forma sucesiva) en el mismo programa: Gaspar Llamazares de Izquierda Unida, Josep Antoni Durán i Lleida de CiU, y Josep Lluis Carod Rovira de ERC (del PNV no va nadie, según parece). En próximos programas, al menos esa era la idea hace unos meses, entrarán en el formato otros personajes fuera de la vida política.

La verdad es que el formato de Televisión Española supuso, desde mi punto de vista, un soplo de aire fresco en las manidas entrevistas a políticos tal y como se venían entendiendo hasta el momento.

Bien fuera en entrevistas individuales con periodista de prestigio, bien en entrevistas "corales", siempre daban la sensación de ser pequeños juegos de salón con una apariencia de mayor o menor dureza, pero casi siempre de guante blanco. La intervención de ciudadanos de a pié le da otro punto a la cosa, y supone una mayor tensión para el entrevistado que tiene que responder por distintos frentes y sin saber de qué pie cojea cada uno de sus entrevistadores.

Mi duda es si el formato seguirá teniendo éxito cambiando los personajes. Quiero decir, el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición atraen el interés casi sin querer. Pero tengo mis dudas de que la gente vaya a pegarse por ver a Gaspar Llamazares y demás representantes políticos. Aunque teniendo en cuenta la actual situación territorial de España y los desencuentros existentes, tendrá su gracia ver el enfrentamiento dialéctico de un, digamos, Carod Rovira ante preguntas de pongamos un andaluz o un extremeño. Seguro que da para algún zapping y para generar bastante ruido en la prensa el día después.

En cuanto a los personajes de fuera de la política, habrá que ver a quién llevan pero yo me pregunto... ¿cuánto interés generan, en el día a día, un escritor o un científico? ¿Cuántas conversaciones de bar se oyen al respecto? Desengañemonos, como no lleven a un famoso o a un futbolista, les va a costar hasta encontrar preguntas...

Vía | El País Más información | RTVE

Comentarios cerrados
Inicio