La intrahistoria de los videos de El Informal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A medida que pasa el tiempo, y podemos ver las cosas con más perspectiva, va cobrando cada vez más importancia la figura de El Informal como espacio de información en clave de humor. Un programa ágil, inteligente, bien hecho y con dosis ingentes de talento.

Sin duda, los videoclips en los que el equipo de presentadores reinterpretaban algunos grandes éxitos de Queen, Michael Jackson, U2 o Abba llegaron a convertirse en una de sus señas de identidad, en "marca de la casa". Años después, Javier Capitán (el que fuera director y presentador del programa) recuerda aquellos videos y nos cuenta cómo surgió la idea y las dificultades inherentes a su desarrollo.

El dinero no era el único problema. Tal vez el más importante era que el rodaje del videoclip se simultaneaba con el programa diario. Es decir, teníamos que hacer “el programa nuestro de cada día” y añadir tiempo para rodar, lo cual era especialmente complicado si tenemos en cuenta que quienes estábamos en el rodaje presentábamos el programa, doblábamos los videos, hacíamos los reportajes, etc. Lo mismo le sucedía a nuestro equipo técnico, al de guión, a los redactores que casi tenían que secuestrar a Félix y a Patricia… una locura, vamos.

Resulta francamente interesante conocer la historia de algunos momentos televisivos tan recordados contada en primera persona.

Comentarios cerrados
Inicio