Cómo he visto el debate electoral (televisívamente)

Cómo he visto el debate electoral (televisívamente)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer se celebró en el IFEMA de Madrid el primer debate electoral en 15 años y, después de hablar largo y tendido sobre él, tanto diciendo donde se iba a celebrar, con qué moderadores, que si Zapatero iba a llevar tal ropa y Rajoy aquella otra... etc creo que es el momento de analizar televisívamente (las cosas políticas las dejamos para otros) cómo ha sido el debate.

La emisión, recordemos igual para todas las cadenas, con un pequeño discurso del presidente de la Academia de la Televisión Manuel Campo Vidal agradeciendo a los dos candidatos su comparecencia, explicando las reglas del debate y enumerando la mayoría de las cadenas de televisión que retransmitían la señal, cosa que fue bastante pesada debido a que se alargó, en mi opinión, más de la cuenta. El debate comenzó y, aunque los participantes respetaron sus turnos, hay algo que me llamó bastante la atención, y es que el moderador parecía tener el micro bastante más alto que los dos políticos, con lo que cuando los interrumpía para avisarles que les quedaba poco tiempo se dejaba de escuchar al candidato y únicamente se escuchaba a Manuel Campo Vidal. También he visto al periodista, en los primeros minutos, un poco como falto de práctica, pero a medida que avanzó el debate se vio las tablas que tiene y se soltó totalmente y dirigió el debate a la perfección.

En general, el debate ha estado bien, y creo sinceramente que fue una buena elección realizarlo en la Academia de Televisión. ¿Y a ti? ¿Te ha gustado la forma de llevar el debate? ¿Cambiarías alguna cosa?

Foto | ElPaís.com

Comentarios cerrados
Inicio