¿Spin-off para Gossip Girl?

¿Spin-off para Gossip Girl?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensábais que ya habíais leído suficiente con los supuestos spin-offs de Prison Break y de House, os equivocábais. Los responsables de la serie Gossip Girl, que se emite en Estados Unidos en la cadena CW y en España los derechos los tienen la AXN y TVE, han anunciado que tienen pensado desarrollar un nuevo spin-off, ambientado en un internado para chicas. Lo que aún no se sabe muy bien es si esta nueva serie se centrará en un nuevo personaje, que nos presentarían este otoño en Gossip Girl, o en el personaje de Jenny Humphrey, la hermana pequeña de uno de los protagonistas y en la imagen que encabeza el artículo. Al igual que Gossip Girl, este spin-off se basaría a su vez en un libro, también spin-off de la novela original y titulado The It Girl.

Esta idea tiene, a priori, varios problemas. El primero, y más importante, es que aunque Gossip Girl siempre ha generado mucho buzz y sus actores son ahora muy habituales en revistas y publicaciones en Estados Unidos, toda esa fama no se ha traducido a audiencia. No nos engañemos, la serie original la ve poca gente pese a que siempre ha tenido buenos datos de venta en iTunes o de visionado online en la web de la cadena. ¿Cuánta gente vería el spin-off entonces?

El segundo problema es que, si bien la descripción del nuevo proyecto encaja perfectamente con el estilo de la CW, la cadena ya tiene demasiadas series del mismo tipo, y es que no olvidemos que este otoño estrenarán 90210, otro spin-off, esta vez de Sensación de Vivir. Aún así, el hecho de que el nuevo spin-off sea un producto de la Warner Bros., que a su vez es dueña de parte de la CW, deja pocas dudas de qué cadena, de llevarse a cabo la idea finalmente, lo emitiría.

La CW no se ha pronunciado al respecto, pero supongo que, de seguir adelante con la idea, estaríamos hablando de una posible serie no para esta próxima temporada, sino para la siguiente, así que dependería mucho de lo que hace Gossip Girl este año. De momento no se sabe nada más, así que hay que esperar, pero... ¿qué será lo próximo? ¿Un spin-off de Los Simpson? A este paso, la noticia no será que una serie tenga un spin-off, sino precisamente el que no lo tenga.

Vía | Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | Spinoffs, remakes, adaptaciones... ¿se han quedado sin ideas los guionistas americanos?

Comentarios cerrados
Inicio