'The Dark Knight' pierde su primer Oscar

'The Dark Knight' pierde su primer Oscar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supongo que esta noticia sólo interesará a los que disfrutaron tanto con ‘The Dark Knight’ (‘El Caballero Oscuro’) que esperan que en la noche de los Oscars, caigan varias estatuillas doradas del lado de la lujosa producción dirigida por Christopher Nolan. Bueno, esto puede ocurrir, pero una candidatura, de las que en un principio podríamos señalar como “muy probable”, ya ha sido descartada.

Al parecer, el comité ejecutivo de la Academia ha descalificado la banda sonora de ‘The Dark Knight’ compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard. Aunque la Academia aún no ha hecho público los motivos por los que no va a considerar premiar esta obra, pero se ha filtrado la información, y ya circula por internet, muchas veces, la mejor forma de que todos en este planeta nos enteremos de algo.

Según parece, el motivo que ha impedido que ‘The Dark Knight’ pueda optar al Oscar a la mejor banda sonora es que Zimmer y Newton Howard son autores de sólo el 60 % del score de la película, en lugar del 70 que exige la Academia. El 40 % restante, por lo visto, ha sido creado por otros tres señores: Alex Gibson, editor, Mel Wesson, ambientador musical, y Lorne Balfe, compositor.

Vuelve a repetirse, por tanto, lo ocurrido hace tres años, cuando la composición musical para ‘Batman Begins’ también se quedó fuera en la carrera por el Oscar.

A continuación, algunos tracks de la banda sonora en cuestión, el disco que más veces he escuchado este año:

    1. “Why so serious?”

    1. “I´m not a hero”

    1. “Harvey Two Face”

*11. “Agent of caos”

Pd: Independientemente de esta candidatura, ¿creéis que la Academia va a premiar una película como ‘The Dark Knight’? Ojalá me equivoque, pero apostaría a que dejarán fuera de las nominaciones incluso a Heath Ledger.

Vía | LasHorasPerdidas

Comentarios cerrados
Inicio