Compartir
Publicidad
Publicidad

Channing Tatum, futura estrella del cine de acción

Channing Tatum, futura estrella del cine de acción
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que no forme parte de una futura terna de actores de prestigio que en la actualidad se abre paso, pero Channing Tatum tiene arrogancia, fuerza, físico y un pasado como chico malo que lo pueden alzar como una de las grandes estrellas del cine de acción.

Saltó a la fama con su alabada interpretación de un politoxicómano agresivo en 'Memorias de Queens' (junto a Shia LaBeouf), que fue aplaudida en Sundance hace un par de años, y su rostro ha ido adquiriendo notoriedad gracias, en gran parte, a su faceta de modelo que hasta ahora le ha servido de puerta para alcanzar algunos trabajos en televisión y en cine. Al margen del título mencionado, Tatum no ha hecho gran cosa como actor. Aún.

Su imagen, acogida con entusiasmo por el público homosexual (del que es un icono en la actualidad), le está sirviendo para alcanzar un buen número de papeles en Hollywood que pronto le colocarán el cartel de joven promesa con una legión de fans aclamándole. Y es apostar sobre seguro, afirmar, que alcanzará suficiente notoriedad con su papel en 'G.I. Joe: Rise of Cobra', cuyo estreno le servirá de catapulta hacia el estrellato.

Con 28 años, su fornido torso está cultivado en un pasado de gran dedicación deportiva, al margen de su paso por el ejército, lo que le sirvió para canalizar su vehemencia juvenil. Así, aprendió artes marciales, en las que es un experto, y a convertirse en un buen jugador de fútbol americano en su época de estudiante. Hasta que un representante vio su potencial como chico guapo y comenzó su carrera como modelo, mientras estudiaba interpretación, lo que le ayudó a alcanzar su debut como actor en un capítulo de la popular serie de televisión 'CSI Miami'.

Después vendrían algunos títulos que sacaban el máximo partido de su poderoso físico y sus cualidades atléticas como 'Coach Carter', 'Supercross' o 'Havoc', hasta que tuvo un brillante papel (el primero auténticamente dramático) que supo aprovechar en la mencionada 'Memoria de Queens' (2006).

Y pudo ser un punto de inflexión en su carrera 'X-Men: La decisión final' si finalmente su papel de Gambito hubiese sido incluido, puesto que Channing se barajaba como el actor que lo interpretaría. A estas alturas su nombre ya comenzaba a ser habitual para cintas de género de acción y aventuras, y así logra trabajar en 'Ausente' ('Stop-Loss'), que pasó por nuestras pantallas esta reciente primavera pasada.

Echando un vistazo a su enorme lista de títulos pendientes de estreno o que nos llegarán en los próximos meses, no queda duda de que su rostro se debe ir convirtiendo, a fuerza de repetición, en familiar. Así, nos llegarán a las salas títulos como 'The Battle in Seattle' junto a Charlize Theron y Woody Harrelson:

Y otros reseñables como 'Stanford Prison Experiment', 'Fighting' (una cinta sobre el mundo de la lucha callejera muy próxima a 'El club de la lucha'), 'Public Enemies', 'Dear John', 'Parkour' y el título que seguro marcará su antes y después 'G.I. Joe: Rise of Cobra'. Al menos en cuanto a abundante promoción, otra cosa bien distinta será el resultado artístico de la misma, cosa que realmente no me inquieta, ni varía mi apreciación sobre el futuro de Channing.

tatum-fighting

Como ya digo, es pronto para saber si Channing Tatum será una gran estrella del cine de acción, pero de momento su trayectoria y sus cualidades (arrogante, deshinibido, atlético, atractivo) parece que le van encaminando por ese destino.

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos