Daniel Craig se marca un "Bondsplaining" y explica por qué 007 no debería ser interpretado por una mujer o una persona de raza negra

Daniel Craig se marca un "Bondsplaining" y explica por qué 007 no debería ser interpretado por una mujer o una persona de raza negra
433 comentarios

Después de infinidad de retrasos, el próximo 1 de octubre —aún me cuesta creerlo— se estrenará al fin 'Sin tiempo para morir', la flamante nueva aventura del agente 007 dirigida por Cary Joji Fukunaga que, además, supondrá la despedida de Daniel Craig de un papel que le ha acompañado durante los últimos quince años.

Como no podría ser de otro modo, un fin de ciclo en las aventuras cinematográficas de James Bond implica un aluvión de especulaciones y quinielas sobre quién será el elegido para calzarse las botas los zapatos de diseño del espía británico. Por el momento, quién tomará el testigo continúa siendo una incógnita, aunque, en esta ocasión, en la conversación han entrado en juego dos potenciales alternativas que han levantado alguna que otra ampolla: mujeres y actores de raza negra.

El futuro de Bond

Pero ojo, porque Daniel Craig se ha marcado un Bondsplaining y ha explicado por qué 007 no debería ser interpretado por alguien que no sea un hombre caucásico. Ha sido durante una conversación con la revista Radio Times, en la que se le ha preguntado por su colaboración con la guionista Phoebe Waller-Bridge y por la posibildad de que una Jane Bond tome las riendas en las próximas entregas de la saga.

"La respuesta es muy sencilla. Sencillamente, debería haber mejores papeles para mujeres e intérpretes de color. ¿Por qué debería interpretar a James Bond una mujer cuando debería haber un papel tan bueno como el de James Bond, pero para una mujer?"

No entraré de nuevo en el fango para defender la naturaleza de una adaptación y la nula problemática del cambio ético de género o raza en la inmensa mayoría de casos, pero hay que reconocer que Craig se las ha apañado para capear el temporal provocado por una pregunta que podría haber desatado una respuesta mucho menos diligente.

Por mi parte, no puedo esperar a echarle el guante a 'Sin tiempo para morir' y a descubrir quién será el elegido —¿o elegida?— para portar el estatus de doble cero. Mi reino por ver a Henry Cavill con un traje de diseño talla XXXL repartiendo mamporros.

Temas
Inicio