Compartir
Publicidad

Ha muerto Pat Morita, el maestro de Karate Kid

Ha muerto Pat Morita, el maestro de Karate Kid
16 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos de los que fuisteis adolescentes allá por los 80 recordareis una frase que decía: 'Dar cera, pulir cera'. Se pronunciaba en una de las películas más taquilleras de aquella década, 'Karate Kid'. Pues bien, aquel simpático maestro de Daniel San nos ha dejado. Pat Morita, que es como se llamaba el actor que interpretaba tan entrañable personaje, ha fallecido a la edad de 73 años en su casa de Las Vegas, parece ser que por causas naturales.

Debutó en el cine en 'Millie, Una Chica Moderna', y desde entonces trabajó en infinidad de películas, casi siempre como secundario, y en algunas series de televisión, como 'Granjero, Último Modelo'.

Recibió una nominación al Oscar como mejor actor secundario en 1984 por su más famoso papel en la ya citada 'Karate Kid', papel que interpretó tres veces más, hasta la última en la que entrenaba a una desconocida Hilary Swank ('El Nuevo Karate Kid').

Tuvo la desgracia de intervenir en un montón de películas de poca o mala calidad, pero muchos cinéfilos lo recordamos con enorme cariño, por su carisma y simpatía ante las cámaras. Hasta siempre Pat.

Vía | Moonfleet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos