Compartir
Publicidad

John C. Reilly, secundario de lujo

John C. Reilly, secundario de lujo
0 Comentarios
Publicidad

Algunos habrán tenido que mirar a la foto para colocarle rostro a John C. Reilly. Pero seguro que después de hacerlo habrán dicho: "Sí hombre, este es el de tal peli...que hace de...¿te acuerdas?" Pues sí. Este es el secundario que más ha ido cuajando en el mundo de Hollywood desde que hiciera su aparición en el año 1989, con 24 años, hasta que le llovieran las nominaciones (no sólo a los oscar) a partir de principios del milenio por películas como Magnolia, Gangs of New York o Chicago.

    Por su aspecto algo regordete y semicalvo parece haber tenido siempre cuarenta años, que son los que cumplirá este año. Pero ello no le ha impedido "estar en todas partes, por lo menos en todas las que merece la pena estar" como decía Mario Díaz López en su artículo de el Mundo <a href="http://www.el-mundo.es/especiales/2003/03/cine/oscar/nomin_reilly.html/">El talento de un don nadie</a>, en ocasión de su nominación a los oscar por Chicago. Sólo hay que echar un vistazo a toda su <a href="http://us.imdb.com/name/nm0000604/">filmografía</a> y darse cuenta de que las hemos visto en su gran mayoría: de compañero de malas faenas de Kevin Bacon en <a href="http://us.imdb.com/title/tt0110997/">Rio Salvaje</a>; de admirador de Mark Wahlberg en <a href="http://us.imdb.com/title/tt0118749/">Boogie nights</a>; de sargento Storm en <a href="http://us.imdb.com/title/tt0120863/">La delgada línea roja</a>; del estupendo Jim Kurring en Magnolia; sumergido en <a href="http://us.imdb.com/title/tt0177971/">La tormenta perfecta</a>; de marido de Julianne Moore en <a href="http://us.imdb.com/title/tt0274558/">Las horas</a>...Si se hiciese un ciclo de él en televisión tendrían garantizado el éxito en la franja horaria.

    La última vez que ha aparecido en la gran pantalla ha sido en <a href="http://us.imdb.com/title/tt0338751/">El aviador</a>, haciendo de Noah Dietrich, el que ponía números a los negocios de Hughes. Y en el 2005 le veremos en <a href="http://us.imdb.com/title/tt0437825/">Are you the favorite person of anybody?</a> de Miguel Arteta, en el que al parecer cobrará más protagonismo, y que estos dias se puede ver en Sundance; y en <a href="http://us.imdb.com/title/tt0382628/">Dark water</a> de Walter Salles, basada en una novela del japonés de moda <a href="http://us.imdb.com/name/nm0840626/">Koji Suzuki</a> (The ring), en la que habrá buenas dosis de misterio.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos