Compartir
Publicidad

"Mentí para llegar a hacer RoboCop": Peter Weller cuenta el rocambolesco casting del clásico de Verhoeven

"Mentí para llegar a hacer RoboCop": Peter Weller cuenta el rocambolesco casting del clásico de Verhoeven
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensar en Peter Weller es hacerlo automáticamente en el agente Alex Murphy, más conocido como RoboCop. Da igual que protagonizase la fantástica adaptación de 'El almuerzo desnudo' dirigida por David Cronenberg; poco importa que fuese Buckaroo Banzai o que cediese su voz al mismísimo Batman; siempre imaginaremos a Weller diciendo aquello de "vivo o muerto, tú vendrás conmigo".

El proceso para que el actor terminase enfundándose en la brillante armadura del cyborg creado por la OCP en el clásico de Paul Verhoeven fue de todo menos sencillo, y Weller habló de ello en una entrevista que podéis leer a continuación. Preparaos para un relato repleto de emoción y mentiras; y con la participación especial de Dino de Laurentiis gritando exabruptos.

"Mi agente, Rick Nicita, dijo: 'Este tío, Paul Verhoeven, está haciendo una película de robots'. Yo le dije: 'He visto todas las películas de Paul Verhoeven. Eric, oficial de la reina, Vivir a tope, El cuarto hombre... Creo que es uno de los cineastas más profundos y talentosos. Va a ser sobre algo más que robots.' Rick se rió y dijo: 'Bueno, no lo sé. Lo estoy leyendo y parece una película de robots'."

"Fui a conocer a Paul y lo primero que dije fue: 'Este va a ser un filme operístico con una historia pequeña, así es como haces todas tus películas'. Él me contestó: '¿Cómo lo sabes?'. Le dije: 'Porque he visto todos tus filmes'. Empezamos a hablar sobre el tema de contar pequeñas historias personales ambientadas en, por ejemplo, el transcurso de la Revolución Rusa, como Chekhov."

Robocop2

"Así que quiso que nos reuniésemos de nuevo, y luego quiso que me presentase al casting. Pero yo no hago audiciones, soy medio disléxico, un lector muy lento, y no hago bien las pruebas, no encuentro el sentido a las palabras en una página. He construido mi camino y mi carrera sin hacer castings. Creo que habré hecho cuatro en toda mi vida. He mentido para conseguir una carrera y, por supuesto, mentí para llegar a hacer 'RoboCop'. Me llevaron a la audición. Dije: 'Escuchad, chicos, no voy a hacer la prueba'. Al final, en la habitación, Paul dijo: 'Bien, ¿sabes hacer mímica? ¿Podrías moverte por esta habitación?' No había conocido a Moni Yakim, quien había diseñado el movimiento de RoboCop, pero sabía bailar, así que me moví para Paul y el dijo: 'Okey'."

"Lo siguiente que recuerdo es que estaba esperando por este trabajo, y Rick Nicita me dice: 'Hey, por cierto, Dino de Laurentiis te quiere para hacer un reboot de King Kong. ¿Quieres que esperemos por la oferta de RoboCop o prefieres que hablemos con Dino?' Yo le dije: '¿Qué recomiendas?', a lo que el me contestó: 'Te recomiendo que hablemos con Dino, porque vas a tener una oferta de unos siete ceros para hacer esta película de King Kong.' Dije: 'Bueno, no tenemos nada que perder por reunirnos con Dino', pero, mientras tanto, estaba esperando que esa película de robots sucediese."

Robocop

"En cuanto entro por la puerta con Dino, lo primero que sale de su boca fue demencial. Rick dice: 'Este es Peter Weller.' Dino contesta: [pone acento italiano] 'Peter Weller, Peter Weller. ¿Cuánto dinero quieres para no hacer esa puta película de robots?' Wow. Ese era Dino. Nada de marear la perdiz. No tenía tiempo para ello. Pero, lo de la 'puta película de robots' fue alucinante. Después de todo, eres un actor joven, y nunca has hecho tantísimo dinero, y empiezas a pensar en Ferraris y todo tipo de cosas. Dos horas después de reunirme con Dino, llegó la oferta para unirme a RoboCop, así que fui para allá."

Después de leer a Weller, podemos llegar a la conclusión de que tomó la mejor decisión posible rechazando la oferta desorbitada de Laurentiis. Si, tendrá unos cuantos Ferraris menos y una cuenta bancaria algo más discreta; pero a cambio nos regaló uno de esos clásicos imperecederos que han trascendido a una época para formar parte de la historia del mejor cine. Si no fuese así, no estaríamos celebrando su 30 aniversario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos