Compartir
Publicidad

Miss "Katherine" Blanchett

Miss "Katherine" Blanchett
0 Comentarios
Publicidad

Lleva diez años haciendo cine y ya nos hemos acostumbrado a verla en la gran pantalla. Para muchos será Galadriel para toda su vida; para otros Elizabeth I (papel que está anunciado que repetirá en un nuevo proyecto Golden Age; y para otros, hasta la fecha, será Miss Katherine Hepburn.

Dicen quienes han visto la película en versión original que Cate Blanchett, esta australiana de nacimiento, calca a la perfección la peculiar dicción de la Hepburn. Los detractores dicen, sin embargo, que lo exagera hasta la parodia. Lo que no tenemos duda es que en su interpretación no hay Blanchett por ningún lado y sí mucha Hepburn ( hay planos fotográficos y gestos expresivos que son calcados). La dificultad reside en hacer el papel de alguien a quien hemos visto en multitud de películas y a quien llevamos siempre en la memoria.

Martin Sorsese comentaba en una entrevista que eligió a Blanchett para hacer el papel porque su mujer le buscó ese parecido en la entrega de unos premios. De hecho estuvo a punto de no hacerlo por compromisos previos.

La nominación al oscar por un papel de reparto le llega después de seis años de la anterior por un papel principal,Elizabeth. Teniendo en cuenta lo amantes que son en Hollywood de regodearse en ellos mismos podría ser que se llevase la estatuilla. Pero, Laura Linney, Virginia Madsen, Natalie Portman y Sophie Okannedo tienen también buenas opciones.

La proyección de esta actriz es espectacular. Es capaz de interpretar papeles tan distintos como Meredih Loghe en EL talento de Mr Ripley", o la visionaria y atormentada Annie Wilson de Premonición, o a la periodista irlandesa Verónica Guerin, además de los ya comentados. Como próximo estreno en este año se anuncia Little fish de Rowan Woods.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos