Compartir
Publicidad

Muere Marisa Porcel: adiós a la mítica Pepa de 'Escenas de matrimonio'

Muere Marisa Porcel: adiós a la mítica Pepa de 'Escenas de matrimonio'
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actriz Marisa Porcel ha fallecido este pasado miércoles. Así lo ha anunciado el portal especializado en artes escénicas Madrid es Teatro a través de su perfil de Twitter. La actriz tenía 74 años y deja atrás toda una vida consagrada a la actuación.

Quizá el papel más conocido de Marisa Porcel fuera el de Pepa en 'Escenas de matrimonio', también conocidas como las "matrimoniadas". Nacida originalmente como sección en 'Noche de fiesta' de José Luis Moreno para poco después convertirse en una tira diaria del access prime time de Telecinco.

En esta tira, Porcel interpretaba a Pepa, esposa de Avelino (Pepe Ruiz) cónyuges del "matrimonio mayor" caracterizados por estar ya hartos (pero con humor) el uno del otro. Tras unos cuantos años, Porcel y Ruiz abandonarían la serie para trabajar en 'La familia Mata', breve comedia de Antena 3.

A lo largo de su vida Marisa Porcel ha trabajado en todo: teatro, revista, cine, televisión... con Carlos Saura participó en 'El jardín de las delicias', 'La prima Angélica' y 'Ana y los Lobos', con Chicho Ibáñez Serrador estuvo en el mítico '¿Quién puede matar a un niño?' y ha aparecido en 'Historias para no dormir', 'Médico de familia' y muchas series más.

Descanse en Paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio