"No es una paja mental". Eduardo Casanova presentó su última película en 'El Hormiguero' y contó cómo rodaron la escena más surrealista

"No es una paja mental". Eduardo Casanova presentó su última película en 'El Hormiguero' y contó cómo rodaron la escena más surrealista
10 comentarios

Han pasado seis años desde que Eduardo Casanova se estrenara como director con el largometraje 'Pieles' (una suerte de spin-off de su corto 'Eat my shit'). Este viernes 13 de enero, el cineasta vuelve a cartelera con 'La piedad', una surrealista y excesiva película con un rodaje igual de delirante.

Bajo la piel

Anoche, Eduardo Casanova y Ángela Molina acudieron a 'El hormiguero' para hablar de 'La piedad'. Su nueva película explora de forma grotesta y provocadora (rasgos habituales en la filmografía de Casanova) la relación tóxica entre un hijo y su madre, interpretada por Molina.

Los dos invitados contaron una de las escenas más complicadas del rodaje, en la que el personaje de Molina da a luz a un hijo adulto:

Tuvimos que fabricar varios coños. En esa escena, el personaje de Ángela  da a luz a un niño adulto y es difícil que salga de un sitio tan  pequeño, así que había que hacer diferentes prótesis para, según el  plano, ir cambiando los coños de más grande a más pequeño.

Casanova asegura que "no lo ha pasado peor en la vida" y que le supuso un gran esfuerzo físico y mental. El cineasta aseguró que es "una película muy hermosa, muy difícil de ver pero necesaria". A lo que Molina añadió: "Está contada con esa delicadeza que tiene Eduardo, pero son casos reales, es una película única".

Casanova comenzó a escribir la película hace seis años y está muy satisfecho con el resultado final: "No es una paja mental, tiene una narrativa comprensible y es divertida". 'La piedad' se estrena en cines este viernes 13 de enero.

Temas
Inicio