Compartir
Publicidad

'Star Wars': Ewan McGregor se alegra de que por fin el público haya empezado a valorar la precuelas

'Star Wars': Ewan McGregor se alegra de que por fin el público haya empezado a valorar la precuelas
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi en el mismo momento en el que estaba previsto que empezara a rodarse la película de Obi Wan Kenobi en solitario dirigida por Stephen Daldry, enero de 2019, Ewan McGregor -que no se sabe si participaría o no en esa nueva entrega- ha recordado cuáles son sus impresiones sobre la trilogía que coprotagonizó. Ha sido en un artículo de 'Vanity Fair' que recuerda 25 escenas esenciales del cine de los últimos 25 años. La destaca el tuitero @REYSBENSOLOS, desde su cuenta dedicada casi en su integridad a Adam Driver.

La escena que rememora el artículo es el enfrentamiento entre Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker en 'La venganza de los Sith'. El propio artículo recuerda hasta qué punto en su momento las tres precuelas fueron odiadas por los fans por cómo manipulaba los recuerdos de la trilogía original. Pero McGregor tiene otro punto de vista: recuerda como especialmente duro a la hora de rodar que "todo era pantalla verde. Nos tenían sobre plataformas verdes que estaban en un suelo verde con un fondo verde, y alguien nos hacía girar como pollos".

Pero pasado el tiempo, se alegra de que la demoledora recepción que tuvieron las películas se haya matizado: "George Lucas quería hacer algo muy distinto con las secuelas. Por eso la gente se sintió estafada. Fue decepcionante que la gente se riera de ellas. Ahora, muchos años después, las precuelas significan mucho para quienes fueron niños entonces. Así que después de muchas opiniones cínicas y burlonas, ahora me llegan impresiones de los niños que eran el público original. Estoy muy feliz con eso".

Es una opinión muy significativa: el feedback que respondió a esas películas era el de decepcionados treintañeros que crecieron con las originales, del mismo modo que las opiniones negativas que recaban las aportaciones de Disney vienen, primordialmente, de fans desencantados de largo recorrido. Pero aquella época está siendo revalorizada, ya que dio luz a productos tan interesantes como algunos videojuegos muy queridos entre los fans o la estupenda serie de animación 'Star Wars: The Clone Wars', que jugueteaba con la línea temporal de la trilogía de precuelas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio