Compartir
Publicidad

‘Los Pitufos’, Nostalgia TV

‘Los Pitufos’, Nostalgia TV
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad
¿Hablas Pitufo? ¿No? ¡Pues ya no me pitufas!

Los Pitufos eran unas bondadosas criaturitas azules que vivían en casas camufladas como setas y protagonizaban en su mayoría historias felices, muy blancas y en parte educativas, ideales para los más pequeños de la casa, aunque no por ello menos complejas.

Los Pitufos’ nacieron como historieta cómica en 1958 de la mano del dibujante Peyo –Pierre Culliford-. Al principio fueron personajes secundarios de otras tiras pero pronto fueron ganando protagonismo consiguiendo su propia serie de viñetas. ‘Los Pitufos’ tampoco tardaron en traspasar los límites del papel llegando primero a la música y más tarde al cine y la televisión.

La serie que todos recordamos la creó Hanna-Barbera en 1981 y se estuvo emitiendo en la NBC hasta 1990.

Los Personajes

La serie está situada en la edad media y los protagonistas son unas criaturitas azules que tienen la altura de tres manzanas y que al ahogarse se vuelven amarillos. Todos visten igual, como si de un uniforme se tratara, excepto Papá Pitufo, quien al ser el jefe va de rojo, además es el más mayor y por eso tiene barba. Cada uno de ellos posee una característica u oficio particular que se aprecia en su atuendo y personalidad.

papa pitufo

Pero al igual que las demás fábulas infantiles, ‘Los Pitufos’ necesitan un villano y en este caso es el brujo Gargamel y su gato Azrael. Gargamel se pasa el día maquinando formas de capturar a los Pitufos para sus pócimas, puesto que son necesarios para crear oro, la piedra filosofal y además con ellos se consigue una sopa inolvidable.

Los capítulos suelen ser de dos tipos, unos que narran la vida diaria en la aldea de los Pitufos, y otros en los que Gargamel maquina un plan para capturarlos, aunque evidentemente siempre falla.

pitufina

Todos los Pitufos son chicos, pero un día Gargamel decide crear una Pitufina en un malévolo plan para atrapar a los Pitufos aunque, gracias a la magia de Papá Pitufo, la Pitufina se convierte en una Pitufa buena –deja de estar dominada por Gargamel- y convive con los Pitufos, los cuales están muy contentos de tener por fin una chica entre ellos y constantemente intentan ligársela.

Mis favoritos siempre fueron la Pitufina, aunque a veces me parecía demasiado cursi, y Papá Pitufo, por su sobriedad. Pero en cualquier caso, entre los Pitufos ‘normales’ podemos encontrar gran cantidad de personajes carismáticos como el bocazas de Pitufo Filósofo, el quejita Pitufo Gruñón o el pesado de Pitufo Bromista.

La lengua Pitufa

Una de las cosas que más encandila de esta serie a los niños es que los Pitufos hablan su propia lengua en la que reemplazan partes de sustantivos y verbos con variaciones de la palabra Pitufo, tanto que a veces, si no estás acostumbrado, cuesta de comprenderlos.

¿Lo Pitufas?

‘Los Pitufos’ pronto en el cine

Está previsto que a finales del año que viene se estrene en los cines con la tecnología 3D una película de ‘Los Pitufos’ que combine animación y personajes reales.

Se rumorea que la película estará centrada en el Pitufo Patoso, que por error es regalado a una niña belga como si de un muñeco se tratara, pero ella rápidamente se da cuneta de que en realidad es un pitufo vivo.

¿Lo has pitufado todo?

Ficha Técnica: Los Pitufos

pitufos
  • Título Original: The Smurfs
  • Género: Animación infantil
  • Cadena: NBC (1981-1990)
  • Emitida en España: TVE y Autonómicas
  • Disponibilidad DVD: Todas

En ¡Vaya Tele! | 'Sherlock Holmes', Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio