Publicidad

'South Park' comienza dubitativa su decimoquinta temporada

'South Park' comienza dubitativa su decimoquinta temporada
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El terreno de la animación es bastante curioso, sobre todo en la animación para adultos se refiere. Normalmente, sobre todo desde el debut de ‘Los Simpson‘, las series de este tipo tiene gran parte de crítica y sátira de la sociedad que hoy día nos toca vivir… pero no todas las series lo hacen del mismo modo, las hay que lo cuelan disimuladamente y otras que cogen y las dirigen directamente a los criticados como diciendo “Sí, te estoy hablando a ti” y ‘South Park‘ es una de estas últimas.

Como viene siendo habitual primavera es sinónimo de la primera tanda de episodios de la temporada de ‘South Park‘, con la segunda tanda emitiéndose en otoño. Este año toca la decimoquinta temporada a la que llegan con una salud que ya le gustarían a tantas y tantas series. ‘South Park’ es gamberra, ácida, muy directa y sobre todo muy fresca e inteligentemente realizada, todo un festival animado en veinte minutos cada episodio que ha servidor le parece de lo mejorcito que se está haciendo en televisión (en general) hoy en día.

He de reconocer que si he tardado en sacar estas primeras impresiones de la decimoquinta temporada de ‘South Park’ (ya llevan cinco episodios) es más bien porque el comienzo me ha dejado bastante tibio. El primer episodio, ‘HUMANCENTiPAD‘, me gustó pero no me terminó de convencer, y los siguientes fueron por el mismo camino. No eran malos episodios en sí pero no estaban a la altura de los que nos ofrecen habitualmente (si habitualmente son de sobresaliente esta primera tanda no pasa del notable), lo que hace que sienta que en esta temporada la serie ha comenzando dubitativa, sin grandes episodios si no más bien normalitos.

Está claro que puede haber episodios mejores y peores y el ritmo de producción de la serie (los episodios se comienzan a hacer el jueves antes de su emisión) no da tregua al equipo por lo que depende mucho de la inspiración del momento. Es un ritmo que si bien hace que pueda haber muchísimas referencias a temas de rabiosa actualidad también puede ser contraproductivo, por lo que me resulta difícil el achacarlo a otra cosa que no sea el agotamiento creativo de Trey Parker, que firma y dirige todos los episodios.

Pero espero que esa sensación que he tenido con la temporada (que me consta no es compartida por muchos de los que conozco que ven la serie) se quede en solo eso: una primera impresión que no tenga nada que ver con el balance general de la serie. Más que nada porque ha habido temporadas que, al igual que esta, han comenzado de manera (a mi juicio) dubitativa y han terminado dando episodios completamente memorables. ‘South Park’ es una gran serie y seguramente nos seguirá haciendo reir durante muchas semanas más.

En ¡Vaya Tele! | ‘South Park’ celebra su aniversario con una exposición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir