Compartir
Publicidad

‘Treintañeros’, animación friki con buenas intenciones

‘Treintañeros’, animación friki con buenas intenciones
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Dios mío! creí que la gente como tú se la inventaban en Twitter para que no me sintiera sola.

Nos llega a través de la red una webserie de animación musical llamada ‘Treintañeros’. Se trata de una ficción que lanza una pequeña productora llamada Acheron Films y que pretende acercarnos a la vida de Pedro, un friki que acaba de cumplir los treinta. Visto tan sólo el primer episodio, veo varias cosas positivas y negativas en él, por lo que al menos le daré una nueva oportunidad con el siguiente capítulo que cuelguen.

Para empezar, hay que hablar de la animación. No podemos pedirle peras al olmo en cuanto a esto, ya que es un proyecto pequeño y la calidad es decente aunque resulta algo estático, sobre todo en la escena del diálogo entre los dos personajes que se come casi todo el episodio. Y aunque no vaya a poner peros a la animación, sí que me parece que deberían haber buscado un estilo de dibujo más propio y que recordase menos a los personajes de ‘Padre de Familia’.

Dejando a un lado ya lo visual, lo que más nos importa debería ser el guión, que funciona a medias. Reconozco que he soltado un par de carcajadas, y eso ya es mucho, pero por otro lado he notado algunas cosas negativas: la falta de un conflicto y un detonante de la historia mejor planteado, y sobre todo que se abusa de los chistes frikis. Me da la impresión que hubiesen hecho en este primer episodio todos los chistes posibles de frikadas y que, o no queda mucho para el resto de episodios, o que puede hacerse pesado ese ritmo en más entregas.

No obstante, como ya os digo, el episodio piloto tiene varios golpes por los que merece la pena que le echéis un ojo. Eso sí, deberéis viajar con una gran china en el zapato: las canciones. No soy yo muy fan de las canciones de este estilo, también es verdad, pero me pareció que restaban más que sumaban. Si bien la segunda me gustó más, la primera se me hizo eterna y apunto estuve de cerrar la ventanita de Youtube. Entiendo que el concepto es ese, “serie de animación musical”, pero creo que las canciones deberían ser más ligeras para no aburrir.

En cuanto a las voces, fifty-fifty, la del chico me parece bien lograda, incluso en las canciones, mientras que las de las chicas no me gustan en absoluto. Sé que he puesto muchas pegas, pero lo cierto es que en este primer capítulo se atisban buenas intenciones en la serie, así que veremos en el siguiente si la cosa cuaja. ‘Treintañeros’ se lanzó a la red el pasado 15 de julio con el primero de los episodios y poco a poco se irán subiendo más capítulos hasta completar un total de 7 de los que consta la webserie.

Vía | Yo quería trabajar en el Crónica
Sitio Oficial | Treintañeros
En ¡Vaya Tele! | ‘Diarios de la webcam’, la webserie que saltó a Neox, mejora mientras avanza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio