Compartir
Publicidad

Tres episodios animados navideños

Tres episodios animados navideños
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es navidad, bueno, queda poco para que termine, pero en todo caso estamos en Navidad. La televisión y la Navidad forman una combinación bomba que ha sido, es, y será, usada hasta la saciedad por la industria del entretenimiento. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en las series. Desde finales de noviembre no hay semana que no tengamos varias raciones de episodios navideños.

Hoy en VayaTele me gustaría recordar, y recomendar, tres episodios navideños con un denominador común, son episodios de algunas de las mejores series animadas de los últimos tiempos.

Futurama: A tale of Two Santas

ataleoftwosantas.jpg

Comenzamos esta pequeña selección con 'A Tale of Two Santas' episodio navideño de la tercera temporada de 'Futurama'. En este episodio la Tierra se prepara para recibir a Robot Santa Claus y recibir el mínimo daño posible. El profesor Farnsworth, tras sus "buenas noticias, chicos" habitual manda a la tripulación de Planet Express a llevar las cartas de los niños a Neptuno, hogar de Robot Santa. Fry, con la colaboración de los neptunianos se enfrentan a Santa y le encierran en un bloque de hielo, en un plan para realizar una navidad como las de antes, es decir, sin muerte ni destrucción, con Bender asumiendo el papel de Robot Santa.

Este episodio, aunque algo más flojo que la media de la serie (al menos eso me parece) tiene una cantidad innumerable de referencias a la cultura del s.XX y, por supuesto, momentos impagables. Y es que el mero hecho de ver a Zoidberg disfrazado de Jesús en un intento de salvar a Bender ya convierten a 'A tale of two santas' en un clásico moderno de la navidad.

Simpsons Roasting on an Open Fire

Simpsons Roasting

Teniendo en cuenta que en esta semana estamos haciendo un pequeño especial dedicado al vigésimo aniversario de 'Los Simpson' no podríamos ignorar, si estamos hablando de series animadas, el episodio con el que la familia amarilla debutó con show propio en el primetime de Fox.

'Simpsons Roasting on an Open fire' comienza con el típico recital escolar navideño para después pasar al argumento principal del especial. El Sr. Burns anuncia que este año no habrá paga extra de Navidad a pesar de que la reducción de presupuesto no ha afectado al aumento de sueldo de los ejecutivos, mientras la familia gasta su bote para emergencias en eliminar un tatuaje que hizo Bart.

Este episodio tiene todas las cualidades de un piloto, sirve para presentar a los personajes, con sus virtudes y defectos y ya de por sí nos planta un gran plantel de secundarios que nos acompañarán durante veinte años. De hecho se me ocurren pocos secundarios importantes que no salgan en este episodio.

South Park: Woodland Critter Christmas

southpark.jpg

No podemos hablar de series animadas y especiales de navidad sin mencionar a 'South Park'. Casi cada año la serie cerraba temporada con un episodio navideño de una calidad indiscutible. En esta ocasión voy a hablar del episodio con el que se cerraba la octava temporada 'Woodland Critter Christmas'.

Narrado en forma de cuento, presenciamos una navidad realizada por unos cándidos animales que tendrán la colaboración de Stan o, según el cuento, "the boy in the red poof-ball hat", para que las navidades de los animales sean perfectas. Por supuesto estamos hablando de 'South Park' así que ya podeis suponer es que los animales no son tan cándidos, y hasta aquí puedo leer, porque es mejor ver el episodio con los menos datos posibles sobre él. Sin duda uno de los mejores episodios de la serie, que te mantiene con la sonrisa de oreja a oreja durante la totalidad de su duración.

Estos son solo unos ejemplos, hay muchísimos episodios más... ¿cuales son vuestros favoritos?

FELIZ NAVIDAD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos