'Jujutsu Kaisen' no se convertirá en 'Naruto': así planea el autor evitar uno de los clichés más repetitivos del manga

'Jujutsu Kaisen' no se convertirá en 'Naruto': así planea el autor evitar uno de los clichés más repetitivos del manga
6 comentarios

Muchos mangas shonen de acción están cortados por el mismo patrón y tienen una serie de tropos que se repiten hasta la saciedad y nos encantan, pero también hacen que sea inevitable compararlos.

En el caso de 'Jujutsu Kaisen' es difícil no acordarse con de 'Naruto'... Porque a ver, tenemos un protagonista con un ser malvado y demoníaco encerrado en su interior, va a una escuela especializada para mejorar sus habilidades, los grupos de estudiantes se organizan de tres en tres, su profesor tiene el pelo blanco de punta y cubre sus ojos...

Y se podría seguir

Pero aún así Gege Akutami tiene muy claro uno de los clichés que hemos visto en numerosos mangas y animes y que no quiere incluir para nada en 'Jujutsu Kaisen': el redimir a sus villanos. Naruto a menudo era capaz de hacer que muchos de sus antagonistas se reformasen, o al menos cambiaran de parecer y se convirtieran en aliados, pero parece que Yuji Itadori no tiene la misma labia.

"Al contrario que en 'Naruto', donde el héroe habla con este villano [Obito] e incluso consigue hacer las paces con ellos, no me parece muy posible que Sukuna aceptase a Yuji ni el amor de otros. Es imposible que pueda expiar sus pecados", explicó Akutami en una entrevista.
"Los ideales de Mahito son muy similares a los de Sukuna, y quiero evitar ese tropo de que sea buena persona muy en el fondo. Mahito es intrínsecamente malvado, en el fondo lo único que le importa es hacer sufrir a los humanos", sentenció el mangaka.

Así que si esperamos un arco de redención en algún momento para uno de estos personajes, Akutami tiene malas noticias. No es la primera vez que el autor de 'Jujutsu Kaisen' habla de cómo construye a sus villanos, ya que en el pasado también ha explicado que para él es más importante un antagonista cuyas motivaciones estén muy claras a uno con el que se pueda empatizar.

Temas
Inicio