2023 viene cargado de anime: 'Shingeki no Kyojin', 'Jujutsu Kaisen' y las otras 12 series más esperadas del año que no nos queremos perder por nada del mundo
Listas

2023 viene cargado de anime: 'Shingeki no Kyojin', 'Jujutsu Kaisen' y las otras 12 series más esperadas del año que no nos queremos perder por nada del mundo

Si el año pasado estuvo lleno de estrenos de anime buenísimos, 2023 no se queda corto para nada. Porque además de algunas novedades muy esperadas, también llegan por fin más temporadas de algunos de los animes más grandes de los últimos años.

El año empieza fuerte ya con una temporada de invierno muy cargadita, pero la verdad es que la temporada de primavera que arranca en abril no se va a quedar corta y nos va a tener en vilo semana a semana. 

2023 va a ser un año de montaña rusa con el regreso 'Shingeki no Kyojin', 'Kimetsu no Yaiba' y 'Jujutsu Kaisen', pero también llegan por fin tres adaptaciones a anime muy esperadas y que seguro que van a ganarse rápidamente su propia legión de fans.

'Tokyo Revengers' - Temporada 2

Empezamos con la segunda temporada de 'Tokyo Revengers', uno de los grandes estrenos de invierno, que además tiene la dura tarea de medirse con una primera temporada espectacular. Lo nuevo de 'Tokyo Revengers' también se puede ver a partir del 7 de enero en Disney+, donde podremos comprobar si efectivamente las aventuras en el pasado de Takemichi consiguen cambiar su futuro para mejor.

'Trigun Stampede'

Trigun Stampede

'Trigun Stampede' marca el esperado regreso de Vash con una nueva serie de anime que cuenta con la aprobación del creador de 'Trigun' y que en principio será más fiel al manga original. 'Trigun Stampede' también arranca el 7 de enero, con un nuevo diseño remozado y animación CGI bastante prometedora, y podemos seguirla a través de Crunchyroll.

'Vinland Saga' - Temporada 2

Vinland Saga

Empezamos el año con un anime histórico con muchísima acción, y que también es de los títulos más anticipados del año. El 9 de enero continúa la historia de Thorfinn, que sigue buscando vengar la muerte de su padre.

Para los nuevos capítulos hemos cambiado de estudio de anime, pero el director de 'Vinland Saga' ya ha prometido que la calidad no se ha visto afectada ya que se ha contado con el mismo equipo creativo para la segunda temporada. Podemos seguirla a través de Netflix y Crunchyroll.

'Shingeki no Kyojin' - Temporada Final Parte 3

Shingeki No Kyojin

Con el permiso del resto de animes de la lista, sin duda el final de 'Ataque a los Titanes' ('Shingeki no Kyojin') es lo más anticipado de 2023. La Temporada Final del anime se está estirando como un chicle infinito, pero parece que finalmente este año llegaremos al final de la historia.

Eso sí, MAPPA está hasta arriba este año pero ya se ha confirmado que la Parte 3 arranca el próximo 4 de marzo. Eso sí, lo hará dividida en dos tandas y la segunda llegará en algún momento durante 2023, así que seguramente tengamos que ser pacientes y apuntar a otoño.

'The Ancient Magus Bride' - Temporada 2

Ancient Magus Bride

Tras una larga espera desde la primera temporada por fin llega también a partir del 6 abril de 2023 la segunda temporada de 'The Ancient Magus Bride', una de las mejores historias de fantasía oscura y romance que hemos visto en los últimos años.

Crunchyroll emitirá la serie en simulcast, que cambia de escenario para adaptar un nuevo arco del manga.

'Mashle'

Mashle

Una de las grandes novedades del año, y bastante anticipada a pesar del poquito tiempo que lleva el manga en publicación. El anime de 'Mashle' también arranca en abril de 2023 para mostrarnos un mundo donde la magia está a la orden del día, aunque su protagonista no tiene una vida fácil y está decidido a sobresalir gracias a sus músculos.

'Kimetsu no Yaiba' - Temporada 3

La segunda temporada de 'Kimetsu no Yaiba' terminó con un bombazo y Ufotable no se ha hecho de rogar para darnos más capítulos de su serie estrella. Primero llegará una película en cines, y en abril de 2023 arranca de lleno la tercera temporada del anime, que lleva a Tanjiro a la Aldea de los Herreros.

Lo más seguro es que podamos verla en Crunchyroll, ya que la plataforma también se encargará de distribuir la película.

'Hell's Paradise'

Hells Paradise

'Hells Paradise' ('Jigokuraku') también está entre las novedades más esperadas del año, y ya viene rodeada de muchísimo hype por el manga original. La adaptación a anime se va a abril de 2023 con una historia ambientada en el periodo Edo de Japón.

Cuando Gabimaru es condenado a muerte, le llega una oportunidad para esquivar su condena y regresar con su esposa si puede recuperar el Elixir de la Vida de una misteriosa isla.

'Oshi no Ko'

Oshi No Ko

Basado en el nuevo manga del creador de 'Kaguya-sama: Love is War', este anime nos plantea una historia de reencarnaciones con un giro muy interesante que explora el lado oscuro de la industria idol. 'Oshi no Ko' rimero llegará a cines con un capítulo de 90 minutos, pero toda la temporada arranca al completo en abril de 2023.

'Ranking of Kings: Treasure Chest of Courage'

Ranking Of Kings

La primera temporada de 'Ranking of Kings' nos dejó con ganas de más, y en abril de 2023 llega un especial de anime que nos dará una nueva aventura para Bojji, aunque todavía no se ha confirmado su duración.

'Dr. Stone: New World'

Dr Stone

El año pasado nos llegó un pequeño aperitivo de cara al nuevo arco de la historia con un capítulo especial del anime dedicado a Ryusui, pero 'Dr. Stone' vuelve este año con fuerza y una tercera temporada que nos lleva de travesía. Falta concretar el día y el número de capítulos, pero ya sabemos que la serie regresa en abril de 2023.

'Jujustsu Kaisen' - Temporada 2

Jujutsu Kaisen

Tras una primera temporada espectacular y el bombazo que supuso 'Jujutsu Kaisen 0' en cines, este año seguimos con la trama principal del anime, que adaptará dos nuevos arcos del manga.

La segunda temporada de 'Jujutsu Kaisen' se estrenará en julio de 2023, a tiempo para darnos un veranito intenso.

'Solo Leveling'

Solo Leveling

Después de triunfar como webtoon, el manhwa salta a formato anime en 2023, aunque aún no hay una ventana de estreno concreta.

'Solo Leveling' gira en torno a Jinwoo Sung, quien es conocido como "el cazador más débil". Un día consigue sobrevivir a una misión muy peligrosa peligrosa y es elegido por un programa como único jugador, con lo que empieza a ganar habilidades y a "subir de nivel" a pasos agigantados.

'Spy x Family' - Temporada 2

Spy X Family

'Spy x Family' se ha convertido en uno de los grandes éxito de 2023 y hay que aprovechar el tirón mientras está bien vivo, así que en 2023 tendremos una segunda temporada del anime y también una película original. Lamentablemente, todavía no hay una ventana de estreno estimada, así que mejor esperar ambas producciones para finales de año.

En Espinof:



Temas
Inicio