Guía de visionado de 'Shingeki no Kyojin': cómo y dónde ver al completo la épica serie de anime en streaming
Listas

Guía de visionado de 'Shingeki no Kyojin': cómo y dónde ver al completo la épica serie de anime en streaming

'Ataque a los Titanes' ('Shingeki no Kyojin') rápidamente se ha convertido en uno de los animes más icónicos de la última década gracias al buenísimo acabado de los estudios de animación responsable y a lo adictiva que resulta su trama.

La obra de Hajime Isayama trajo ciertas novedades al género, que de entrada parte de un planteamiento de shonen al uso pero que termina sorprendiendo con muchos giros y narración muy bien hilada. Pero más allá de la acción, también ofrece muchísima exploración filosófica y moral sobre el mundo que se nos plantea y unos personajes llenos de vida y matices que consiguen terminar de engancharse a la serie.

A pesar de que llevamos con la llamada "temporada final" desde 2020, no será hasta 2023 que veamos la culminación de la serie de anime, cuando se estrenen los (¿aparentemente?) últimos capítulos. Mientras tanto, la Parte 2 de la temporada 4 ya ha concluido y nos ha dejado con todo a punto para la traca final de la historia... así que si todavía no os habéis subido al carrito del anime es el momento perfecto para hacerlo.

Por ahora la serie se compone de cuatro temporadas y algunas OVAS (especiales directos a video) que adaptan algunos capítulos extras del manga o de las novelas visuales. Todo esto no está en la misma plataforma y hay que saltar un poco entre una y otra, así que aquí os vamos a dejar una guía de visionado de 'Shingeki no Kyojin' y donde verla al completo en streaming.

Temporada 1

Ataque A Los Titanes Temporada 1

La primera temporada consta con un total de 25 capítulos animados por Wit Studio. Arranca presentándonos al trío protagonista: Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlet, quienes viven en el distrito de Shiganshina, una ciudad situada en la zona más exterior de los tres muros que rodean el último refugio de la humanidad. Todo lo que conocen es el interior de los muros, ya que el resto del mundo ha sido destruido y cualquiera que se aventure más allá de las murallas será devorado por los titanes.

Sus vidas dan un giro completo cuando un Titan Colosal y un Titan Acorazado destruyen el muro Maria y los titanes invaden el distrito. Después de vivir la tragedia en primera persona, Eren, Mikasa y Armin se alistan en el ejército para entrar en el Cuerpo de Exploración y poder luchar contra los titanes.

Cuando se revela que Eren posee el poder de convertirse en titán, las cosas parecen cambiar para los humanos, que hasta ahora solo habían estado resistiendo y sobreviviendo frente a la amenaza exterior. La esperanza de poder retomar el mundo más allá de las murallas parece cobrar fuerza, pero pronto descubren que hay otros humanos con esta habilidad y un traidor entre sus filas.

Las primeras OVAs

Ataque A Los Titanes Ova1

De estos capítulos especiales el que recomendamos ver definitivamente es 'El diario de Ilse' porque aporta información que luego será importante para la trama principal, aunque 'Un invitado inesperado' y 'Complicaciones' también son entretenidos y sirven para desarrollar a más personajes de la serie.

Después vendría 'Una elección de la que no te arrepientes', un especial formado por dos episodios que exploran el pasado del Capitán Levi. Estas OVAs solo están disponibles en japonés con subtítulos en Crunchyroll.

Temporada 2

Ataque A Los Titanes Temporada

Esta temporada solo contiene 12 capítulos, pero profundiza más en el conflicto principal de la trama y, sobre todo, explora más al resto de personajes secundarios del Cuerpo de Exploración. Mientras Eren, Mikasa, Armin, el capitán Levi y el comandante Erwin Smith lidian con los eventos finales de la anterior temporada, parte del Cuerpo de Exploración se enfrenta a una nueva amenaza cuando aparecen titanes dentro de los muros a pesar de que las murallas parecen estar en perfectas condiciones.

Además de esto, hay más posibles traidores y se descubre la identidad del Titán Acorazado y el Titán Colosal en uno de los mejores giros de la serie, mientras nos van llegando pinceladas de la verdad tras el origen de los titanes y por qué los humanos viven dentro de los muros.

'Shingeki no Kyojin: Lost Girls'

Ataque A Los Titanes Lost Girls

Estos tres capítulos especiales adaptan la novela ligera 'Shingeki no Kyojin: Lost Girls', que se centra en Mikasa Ackerman y Annie Leonhart. Estos capítulos no son necesarios para la trama principal y se pueden saltar sin problema, pero sirven para explorar a estos dos personajes femeninos y su importancia en la serie, especialmente Mikasa.

Disponibles japonés subtitulado en Crunchyroll.

Temporada 3

Ataque A Los Titanes Temporada 3

Estos 22 capítulos siguen dando más protagonismo a otros personajes que hasta ahora habían sido segundarios, como Christa Lenz y su verdadera identidad. Esta parte viene cargada de bastantes intrigas políticas, incluyendo varias revelaciones sobre la familia real y el poder del Titán Fundador que solo heredan humanos de sangre real.

Aún así, también tiene muchas dosis de acción con nuevas apariciones del Titán Acorazado, el Titán Colosal y el Titán Bestia... y también de la resolución de uno de los grandes misterios de la serie cuando Eren y compañía consiguen retomar el distrito de Shiganshina y leer por fin el diario de Grisha Jaeger.

Temporada Final - Parte 1

Ataque A Los Titanes Temporada 4

A partir de este punto del anime, la animación pasó a correr a cuenta de MAPPA. Esta parte consta de 16 episodios y arranca con un salto temporal de 4 años tras el final de la temporada anterior. Estos capítulos plantean un ritmo y un tono un tanto distinto de todo lo que habíamos visto en 'Shingeki no Kyojin' hasta el momento, mostrándonos el mundo más allá de los muros y centrándose en un reparto de personajes nuevo que nos aporta otro punto de vista diferente.

Además de recuperar a personajes como Reiner Braun, también nos presenta a Gabi y Falco, dos aspirantes a guerreros de Marley. Es una temporada con mucha acción y desarrollo para los personajes, y que definitivamente termina de resolver muchas dudas sobre el conflicto principal entre Marley y Paradis.

  • Disponible en Prime Video y Crunchyroll. Hasta este punto de la serie dentro de Prime Video está la opción de ver el anime en japonés con subtítulos o con doblaje en castellano.

Temporada Final - Parte 2

Ataque A Los Titanes Temporada 4 2

Estos son los últimos doce capítulos de la serie por ahora, y que se han ido centrando en la invasión de Marley a Paradis. Esta parte de la trama ha venido cargada de revelaciones sobre el origen de los titanes y el poder del Titán Fundador.

Durante esta parte de la serie, se revela el plan final de Eren para que los habitantes de los muros puedan vivir a salvo del resto del mundo sin importar lo lejos que tenga que llegar para cumplirlo.

  • Disponible en Crunchyroll, donde se ha ido emitiendo en simulcast con Japón. Por ahora estos capítulos únicamente están disponibles en japonés con subtítulos.
Temas
Inicio