'Ataque a los titanes': cómo ponerse al día para el final del anime sin tener que ver absolutamente todo
Animación

'Ataque a los titanes': cómo ponerse al día para el final del anime sin tener que ver absolutamente todo

'Ataque a los Titanes' se ha convertido en uno de los grandes fenómenos a nivel internacional en el mundo del manganime. La serie de animación basada en el manga de Hajime Isayama está muy cerca de llegar al final de la historia... ¿pero cómo te puedes poner al día justo a tiempo sin tener que ver todas las temporadas al completo?

¿Por dónde resumimos esto?

A ver, vamos a comenzar cortando un poco el rollo y diciendo que 'Ataque a los Titanes' es un anime un tanto "galaxy brain", con giros muy sesudos y con algunas tramas a las que hace falta pegarles una vuelta para enterarte de todo.

Esto también es uno de los grandes atractivos de la serie, y aunque pueda echar un poco para atrás, desde aquí también os tenemos que recomendar verla entera para sacarle todo su juego. Ahora bien, si sois unos valientes y queréis acortar para lanzaros de lleno a por el final del anime, también hay algunas soluciones.

Aunque las licencias de distribución han ido cambiando un poco en los últimos años, toda la serie se puede ver en streaming. Las tres primeras temporadas están disponible en Amazon Prime Video, mientras que de la temporada 2 en adelante, incluyendo las OVAs y los nuevos episodios en simulcast, se puede ver en Crunchyroll.

'Ataque a los Titanes' sigue muy de cerca la trama del manga y apenas hay episodios de relleno como en otras series (te miro a ti, 'One Piece')… Pero sí que hay ciertos episodios imprescindibles qué deberíais ver para poneros al día con la trama principal, tanto si llegáis de nuevas a la serie o queréis refrescar vuestra memoria.

Hay que señalar que existen unas películas resumen que sintetizan la trama de las tres primeras temporada, aunque por desgracia no están disponible para ver en España, por lo que por ahora vamos a ceñirnos únicamente al anime.

'A ti, dentro de 2000 años - La caída de Siganshina, parte 1' (Episodio 1)

Ataque A Los Titanes Episodio 1

Lógicamente, es el inicio del anime, donde se introduce todo el argumento y tenemos la presentación de los protagonistas.

En este episodio conocemos este peculiar mundo donde la humanidad vive tras unos gigantescos muros para protegerse de los titanes. Sin embargo, la vida de Eren, Mikasa y Armin cambia para siempre cuando un Titán Colosal aparece y destruye el muro. También os recomendamos ver el siguiente episodio, 'Aquel día - La caída de Shingashina Parte 2'

'La primera batalla - La defensa de Trost, parte 1' (Episodio 5)

Ataque A Los Titanes Temporada 1

Los siguientes capítulos a la caída del muro se centran en el entrenamiento de Eren, Mikasa y Armin para formarse como militares y aprender a enfrentarse a los titanes.

Este episodio y el siguiente tienen lugar justo después de que se hayan graduado como parte de la promoción 104. Aquí vemos su primer enfrentamiento real con estas criaturas, y nos deja uno de los giros más impactantes de la historia que será crucial para el resto de la trama: Eren es un titán y ciertos humanos son capaces de convertirse en titanes.

'Asalto al distrito Stohess' (Episodios 23-25)

Annie En Forma De Titan

Estos tres episodios forman el final de la primera temporada, y tienen mucho peso en cuanto a trama. Durante los anteriores capítulos, el Cuerpo de Exploración ha descubierto que hay un espía del exterior entre la promoción 104.

Además de tener una batalla épica, durante estos capítulos descubrimos un poco más sobre el mundo de 'Ataque a los Titanes' y quiénes son los enemigos más allá de los muros.

'El Titán Bestia' (Episodio 26)

El Titan Bestia

Este capítulo enlaza directamente con el final de la primera temporada y vemos cómo todo lo ocurrido ha afectado a los miembros de la promoción 104. Lo más importante, sin embargo, es que se nos presenta al Titán Bestia, un tipo nuevo de titán que es mucho más inteligente que los otros e incluso es capaz de hablar.

'Soldado', 'Historia' y 'Guerrero' (Episodios 29-31)

Ataque A Los Titanes El Castillo Utgard

Mientras estaba teniendo lugar la batalla en el distrito Stohess, varios miembros de la promoción 104 han conseguido refugiarse en el castillo Utgard.

Estos son unos capítulos clave porque descubrimos más sobre el pasado de varios miembros del regimiento. Y lo que es más importante, se revela la identidad de varios titanes con uno de los mejores "plot twist" de toda la serie.

'El grito' (Episodio 37)

Eren Usa La Coordenada

El final de la segunda temporada. Hasta este punto, gran parte de lo que ha habido han sido escenas de batalla entre los soldados y los Titanes Acorazado y Colosal, pero llegamos a un punto en el que tiene todas las de perder.

En un nuevo giro, Eren consigue usar un nuevo poder desconocido hasta para él, pero que será muy importante para el futuro de la trama.

'El crimen' (Episodio 43)

El Crimen

En la temporada 3 empezamos a descubrir más sobre los habitantes del muro y sus dirigentes. En este episodio, Eren consigue recordar ciertos recuerdos enterrados en su subconsciente sobre cómo adquirió los poderes del Titán de Ataque y del terrible crimen que cometió su padre años antes contra la familia real.

'La reina del muro' y 'Amigos' (Episodios 46 y 47)

Levi Recibe La Jeringuiya Con El Liquido Espinal

Estos dos episodios tienen un cierto peso de trama política, con maquinaciones para determinar quién será el nuevo gobernante de los Muros.

También entra en juego un nuevo artilugio a favor del Cuerpo de Exploración: una inyección de líquido espinal con el que transformar en titán a un humano. Si un titán normal devora a un ser humano portador de uno de estos titanes especiales (como el de Ataque o el Colosal), adquirirá sus poderes.

El tramo final de la temporada 3

El Sotano De Grisha Jaeger

Aunque la acción y el combate tiene mucho peso en gran parte del final de la tercera temporada de 'Ataque a los Titanes', justo su cierre supone muchísimas revelaciones en cuanto a trama y también decisiones para el futuro de la serie.

Os recomendamos ver de los episodios 54 al 59, ya que durante estos capítulos por fin descubrimos la verdad sobre el padre de Eren y qué hay más allá de los muros.

Dentro de la temporada 4

Ataque A Los Titanes Temporada 4

Hasta aquí más o menos tendríamos los capítulos necesarios para ver antes de la la Parte 2 de la Temporada Final de 'Ataque a los Titanes', los episodios que actualmente se emiten cada domingo.

La primera parte de la cuarta y última temporada consta tan solo de 16 episodios y os recomendaríamos verla entera, pero si también queréis hacer un "speedrun" de esta parte os recomendamos algunos episodios que no os deberían faltar.

'Al otro lado del mar' y 'Tren de medianoche' (episodios 60 y 61), ya que ambos nos muestran cómo es el mundo exterior, y en especial un vistazo a las vidas de los enemigos de Paradís, la tierra de los habitantes de los Muros.

'Declaración de guerra' y 'Titan Martillo de Guerra' (episodios 64 y 65) también son dos episodios clave por la carga de trama que tienen, en especial para Eren y el que ahora es su principal antagonista en la serie.

Para terminar de poneros al día antes de la traca fina, os remendamos ver 'Violencia', 'La única salvación' y 'Cielo y tierra' (episodios 73, 74 y 75), que sientan las bases imprescindibles para enlazar con los nuevos episodios.

Temas
Inicio