'Shingeki no Kyojin' terminará más tarde de lo esperado: el cierre de la serie llegará en 2023 con una tercera parte para su temporada final

'Shingeki no Kyojin' terminará más tarde de lo esperado: el cierre de la serie llegará en 2023 con una tercera parte para su temporada final
7 comentarios

Tal y cómo se veía venir, el capítulo 87 de 'Ataque a los Titanes' ('Shingeki no Kyojin') no ha marcado el final de la serie de anime. Acompañando el episodio que cierra la Parte 2 de la cuarta temporada, se ha confirmado que todavía quedan más capítulos por delante para terminar de adaptar la obra de Hajime Isayama.

Un final dividido en tres partes

El final de 'Shingeki no Kyojin' ha tenido en vilo a los fans durante los últimos meses, ya que muchos esperaban que el anime llegase a su fin en esta última tanda de capítulos. MAPPA se ha ido tomando su tiempo desarrollando esta parte de la historia (con bastante buen tino, eso sí), pero según se iban acabando los capítulos anunciados nos íbamos dando cuenta de que también se iba acabando el tiempo y que no parecía que la resolución de la historia estuviera cerca.

Después de semanas de rumores de una posible película como broche para la serie, o incluso de la producción de unos especiales para televisión, finalmente nos hemos llevado un pequeño jarro de agua fría... Y es que ni lo uno ni lo otro: la temporada final 'Shingeki no Kyojin' tendrá una Parte 3 para concluir la historia, pero tendremos que esperar hasta 2023 para verla.

El anuncio ha llegado desde la cuenta oficial del anime, que también ha desvelado un poster promocional para esta Parte 3 donde podemos ver a los que ahora son los principales protagonistas de la serie siguiendo el rastro que ha dejado el Estruendo despertado por Eren.

"¡Nueva imagen promocional! Este es el nuevo poster para la parte final del anime de 'Shingeki no Kyojin - The Final Season'! ¡Esperando con ganas el 2023!"

Por un lado, da un poco de bajona que esta "temporada final" se haya dividido en tres partes en lugar de directamente optar por una cuarta y quinta temporada... Pero por otro, MAPPA nos está dejando una animación espectacular que además ha mejorado muchísimo en cuanto a la animación de los Titanes y se está pudiendo tomar su tiempo para desentrañar la historia y las motivaciones de cada personaje.

Todavía no se ha confirmado un número total de capítulos para esta Parte 3 de la Temporada Final de 'Shingeki no Kyojin', pero quedan aproximadamente 10 capítulos del manga por adaptar. Dependiendo del ritmo que quiera darle el estudio de animación y de si se incluye algo de contenido original, podríamos estar entre 6 y 8 capítulos nuevos.

Por ahora se ha ido pudiendo ver la serie en Crunchyroll en simulcast con Japón, así que ahora toca cruzar los dedos para que también podamos ver así el final de 'Shingeki no Kyojin'.

Temas
Inicio