'Shingeki no Kyojin': por qué este domingo no podremos ver el capítulo final del anime y cuándo se emitirá

'Shingeki no Kyojin': por qué este domingo no podremos ver el capítulo final del anime y cuándo se emitirá
7 comentarios

El final de 'Ataque a los Titanes' ('Shingeki no Kyojin') está prácticamente encima. La Parte 2 de esta temporada final nos ha mantenido en vilo entre unas buenas dosis de acción y nuevos giros para la trama, pero todavía tendremos que esperar un poco más para el final de la serie.

Cada domingo se ha ido estrenando un nuevo episodio del anime, pero este domingo 27 de marzo finalmente no se emitirá el capítulo que toca y tendremos que esperar un poco más para verlo.

Nuevos anuncios desde la Anime Japan

El principal motivo de este retraso es que este fin de semana se celebra la Anime Japan, una de las mayores convenciones de anime del país y donde muchos estudios aprovechan para dar noticias clave sobre sus producciones. Así que el capítulo final de la serie que debería emitirse esta semana se retrasa al siguiente domingo 3 de abril. Aunque como muchos ya venimos adelantando, puede que este episodio no resulte en el final de la serie.

Este retraso no ha sido aleatorio, y es que se espera que durante el evento lleguen muchos adelantos y bombazos, especialmente porque habrá paneles dedicados a varias de las series más grandes del momento como 'Kimetsu no Yaiba', 'Jujutsu Kaisen' y 'JoJo's Bizarre Adventure'.

MAPPA tendrá un panel dedicado a la temporada final de 'Shingeki no Kyojin' que contará con varios de los actores de doblaje de la serie, incluyendo a Yuki Kaji (Eren Jaeger) y Yui Ishikawa (Mikasa Ackerman). Se le ha estado dando bastante bombo a este panel, sobre todo a raíz del cambio de calendario para el último capítulo de la serie, así que se espera que durante el fin de semana llegue un anuncio importante sobre el final de 'Shingeki no Kyojin'.

El último capítulo emitido nos deja todavía muy lejos del final del manga y con muchas cosas por resolver en tan solo 25 minutos. El manga de Hajime Isayama cuenta con un total de 139 capítulos, y según las estimaciones de muchos fans la serie de anime llegaría a adaptar hasta el 130. Esto nos dejaría con nueve capítulos pendientes que también suponen la resolución final de la trama.

Así que una de las teorías más sonadas por ahora es que este final llegará en una película de anime. El éxito de 'Kimetsu no Yaiba: Tren Infinito' y 'Jujutsu Kaisen 0' (también desarrollada por MAPPA) podría haber terminado de dar un empujón al estudio de animación para darle al anime un cierre de oro con una película.

En cualquier caso tendremos que esperar un poquito más para ver en qué queda todo esto y cómo termina 'Shingeki no Kyojin', ya sea en una película, unos capítulos adicionales por anunciar o en el capítulo que todavía queda pendiente.

Temas
Inicio