'Jujutsu Kaisen 0' arrasa en la taquilla estadounidense y la fecha de estreno para España podría estar cerca de confirmarse

'Jujutsu Kaisen 0' arrasa en la taquilla estadounidense y la fecha de estreno para España podría estar cerca de confirmarse
Sin comentarios

La película precuela de 'Jujutsu Kaisen' se está convirtiendo en uno de los grandes estrenos de animes de esta temporada. Después de un lanzamiento estelar en Japón, 'Jujutsu Kaisen 0' por fin ha llegado a los cines de Estados Unidos, y lo ha hecho por la puerta grande.

Críticas espectaculares y segundo puesto en la taquilla americana

'Jujutsu Kaisen 0' sirve de precuela a la serie basada en la obra de Gege Akutami. Mientras llega la segunda temporada del anime, la película expande un poco más el lore de este universo y también presenta un nuevo protagonista: Yuto Okkutsu.

La película por fin ha comenzando a estrenarse fuera de Japón y a partir de este fin de semana se ha podido ver en los cines de Estados Unidos y Japón. Su arranque en la taquilla ha sido muy bueno, ya que se estima que ha recaudado unos 19 millones de dólares y solo ha sido superada por 'The Batman'.

Todavía no hay cifras concretas pero es una recaudación extremadamente positiva para una película de anime. Se queda un tanto por detrás de 'Guardianes de la noche: Tren Infinito', que logró hacerse con más de 21 millones en su primer fin de semana, pero sigue siendo un arranque por todo lo alto.

'Jujutsu Kaisen 0' también ha conseguido a enamorar a crítica y público más allá de la taquilla y puede presumir de una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes, con un 100% de votos positivos de críticos especializados y un 98% de audiencia en el momento de escribir este artículo.

¿Y en España qué?

Y con todo esto para ponernos los dientes largos... ¿Cuándo llega entonces 'Jujutsu Kaisen 0' a España? Bueno, pues decepcionándoos un poco, todavía no hay una fecha concreta pero parece que el anuncio oficial anda cerca.

La semana pasada las redes estuvieron un tanto incendiadas con los fans del anime reclamando que la película se estrene en España cuanto antes. El que la película ya se haya comenzado a estrenar fuera de Japón nos da esperanzas, especialmente porque ya hay fechas de estreno para Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania y varios países de Europa, África y Oceanía. En Latinoamérica de hecho llegará a ciertos cines el 24 de marzo con doblaje en español.

Jujutsu Kaisen 0 2

El problema es que el tema de las licencias es más complicado de lo que parece y en cada país se gestionan de manera diferente. Aún así, y según un directo que se organizó desde Crunchyroll en Español, parece que esta misma semana se van anunciar nuevas fechas de estreno para otros territorios, así que habrá que cruzar los dedos para ver si España está entre estas regiones afortunadas.

Siendo muy optimistas, no habría que descartar que la película se estrenase en España entre abril y mayo, aunque también es posible que 'Jujutsu Kaisen 0' se estrenase directamente en la plataforma de streaming junto con la serie de anime. Eso sí, viendo los buenos datos de taquilla en Estados Unidos y la anticipación que hay con la película, quizás las distribuidoras no quieran perderse una oportunidad así.

Temas
Inicio