'Ataque a los Titanes': así afectó el cambio de estudio a la serie de anime

'Ataque a los Titanes': así afectó el cambio de estudio a la serie de anime
6 comentarios

La cuarta temporada de 'Ataque a los Titanes' está llegando finalmente a su fin, con la historia encaminándose a su recta final. Las tres primeras temporadas del anime tuvieron una acogida espectacular, en parte gracias a la impresionante animación de Wit Studio.

Sin embargo, MAPPA pasó a hacerse cargo de la serie a partir de su temporada final, lo que resultó todo un desafío para el nuevo estudio de animación que llegaba de nuevas a la historia.

Buscando su propia seña de identidad

El cambio de estudio sorprendió a los fans, especialmente porque también la temporada 4 de 'Ataque a los Titanes' arrancó de una manera completamente diferente al mostrarnos el punto de vista de los habitantes de Marley. Casi daba la sensación de que estábamos viendo una serie completamente diferente, aunque poco a poco MAPPA encontró su propio ritmo y su estilo y nos ha ido dando una temporada final impresionante.

Recientemente, el director del anime Yuichiro Hayashi ha hablado de cómo ha sido la producción de esta última temporada, y de cómo fue para él el proceso de dirigir un anime tan complejo como 'Ataque a los Titanes'.

"Cuando estábamos haciendo la Parte I, no tuvimos muchísimo tiempo para prepararnos. Así que en mi cabeza, todavía estaba tratando de entender de qué va 'Ataque a los Titanes' mientras lo creábamos", dijo el director. "Después de que terminásemos la primera parte, también seguí con la segunda y ya sentí que estaba mucho más familiarizado con 'Ataque a los Titanes', así que creo que he podido dirigir mucho más a gusto".

Ataque A Los Titanes Temporada 4

Además de pasar por un periodo de adaptación para familiarizarse con el anime, los creativos de MAPPA también tuvieron que pegarse con la producción hasta poder encontrar su propio estilo, ya que no querían hacer exactamente lo mismo que ya se había visto en las anteriores temporadas y querían darle a la serie su propia seña de identidad.

"Cuando comenzamos la primera parte, solo conocíamos el 'Ataque a los Titanes' de Wit Sudio. Y por supuesto, lo vimos y lo estudiamos muchísimo, pero no podemos hacer exactamente lo mismo... Así que cuanto terminamos la Parte I, se nos ocurrió una idea de qué podíamos hacer", dijo Yusuke Tannawa, productor de CGI de la serie. "Cuando llegó el momento de hacer la Parte II, pensamos en qué tipo de medidas había que preparar... Considerar qué habíamos hecho bien, por qué se nos había criticado, y cómo desarrollar nuestros puntos fuertes."

A pesar de que MAPPA ha conseguido crear la suficiente continuidad con el estilo desarrollado por Wit, también ha conseguido integrar sus propios toques, como un mayor uso del CGI y un acabado diferente para los Titanes.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Creéis que MAPPA ha conseguido medirse bien con el listo que dejaba Wit Studio?

Temas
Inicio