'Ataque a los Titanes': el director del anime habla de una de las muertes más complicadas en la serie

'Ataque a los Titanes': el director del anime habla de una de las muertes más complicadas en la serie
8 comentarios

El último tramo de la temporada 4 de 'Ataque a los Titanes' está viniendo cargado de acción, combates y muchos giros importantes para la historia, que ya está entrando en su recta final. El plan de Eren Jaeger para defender Paradis ha afectado y no necesariamente para bien a sus habitantes, con lo que también hemos tenido más de una escena bastante impactante.

Yuichiro Hayashi, el director del anime, ha hablado recientemente de la que ha sido una de las muertes más impactantes de la serie y de lo complicado que fue realizar esta escena.¡Cuidado, a partir de aquí van spoilers de 'Ataque a los Titanes'!

Una escena llena de complicación técnica

En un giro que muchos fans no vieron venir, el episodio 78 del anime terminó con la impactante muerte (¿aparente?) de Eren, el protagonista de la serie. Justo cuando parecía que Eren y Zeke iban a poder reunirse, Gabi disparó el arma anti-titanes contra Eren y literalmente le vuela la cabeza, que Zeke consigue atrapar antes de que toque el suelo.

Aún así, Eren consiguió poner en marcha sus planes para despertar el Estruendo y los actuales episodios de 'Ataque a los Titanes' están lidiando con las consecuencias... Pero según ha explicado el director de la serie Yuichiro Hayashi, la escena de la muerte de Eren fue una de las más complicadas de realizar y de trasladar del manga al anime.

"De hecho, es la escena en la que invertí la mayor parte de mi energía. A Eren le cortan la cabeza... y toda la secuencia es una serie en cortes en slow motion", dijo el director. "En esa escena, hay un momento en el que el tiempo se detiene mientras su cabeza sale volando... Cuando leí el manga, no me di cuenta de que el tiempo se había parado, y es porque en el manga es un único dibujo."

Ataque A Los Titanes

"Incluso en el anime, es muy difícil pausar el tiempo, y cuando esto se hace es simplemente dándole más tiempo al plano separando un frame del siguiente. Creo que es muy difícil expresarlo todo con un único dibujo."

La escena de la muerte de Eren es una de las más complicadas que hemos visto en el anime, ya que se levantó un escenario en tres dimensiones y la cámara se va moviendo por él mientras nos muestra a todos los personajes en ese preciso momento en el que el tiempo se ha congelado. Hayashi también decidió darle más impacto a la escena utilizando contrastes y efectos especiales.

"También decidí expresar la quietud de este momento usando el humo que llena la pantalla durante la batalla. Hay humo en el aire, pero cuando el tiempo se detiene, el cielo nublado se aclara por completo", continuó el director del anime. "Es como aire frío de invierno. Así es cómo creé el contraste... probamos todo tipo de cosas para esto. Todo el mundo trabajó muy duro y el resultado ha sido maravilloso".

Temas
Inicio