Por qué 'Vinland Saga' es una imprescindible épica vikinga: la temporada 2 mantiene alto el listón de uno de los mejores animes de los últimos años
Críticas

Por qué 'Vinland Saga' es una imprescindible épica vikinga: la temporada 2 mantiene alto el listón de uno de los mejores animes de los últimos años

Han pasado ya unos cuantos añitos desde que se estrenó la primera temporada de 'Vinland Saga' de la mano de WIT Studio. El anime de vikingos rápidamente se convirtió en un exitazo y más de uno laureó la serie como el mejor anime de 2019.

Con un cambio de estudio, porque es otra serie más que MAPPA se ha cargado a sus espaldas, pero con el mismo equipo creativo, esta semana también ha marcado el pistoletazo de salida para la segunda temporada de la serie. Así que si todavía no os habéis metido en este épico dramón, es el momento perfecto.

Buscando venganza y la tierra prometida

La primera temporada de la serie nos presenta a Thorfinn, un niño que siempre ha vivido en paz y para quien la guerra es algo a lo que jugar con sus amigos. Cuando su padre Thors, un gran y respetado guerrero, es asesinado por un mercenario llamado Askeladd, Thorfinn jura venganza cueste el tiempo que cueste.

Así que para poder ganarse el derecho a vencerle en un duelo, Thorfinn va realizando diferentes encargos para Askeladd mientras va creciendo y probándose como mercenario. Según pasan los años, sus habilidades como guerrero y su búsqueda de venganza terminan llevándolo a luchar durante las guerras entre Dinamarca e Inglaterra a principio del siglo XI.

'Vinland Saga' bebe muchísimo de las épicas vikingas y de hecho el mangaka Makoto Yukimura toma ciertos personajes históricos como base para su historia, empezando por el propio Thorfinn y el explorador Leif Eiriksson. Toda la obra está llena de amor por la cultura vikinga hasta los más mínimos cotidianos, y por supuesto tampoco se corta un pelo al mostrar la brutalidad de sus incursiones.

Es un anime muy crudo y sin cortes, que no tiene tapujos para mostrar toda la violencia del mundo y cómo influye en la manera en la que Thorfinn va creciendo y el tipo de hombre en el que se convierte según pasan los años.

Viland Saga Img4

Porque pese a que se nos plantea de entrada como una historia de venganza al uso, Thorfinn tiene mucho que aprender más allá de dejarse llevar por su sed de sangre y es un camino que se está construyendo muy poquito a poco.

A pesar de que se cuece a fuego lento y podría caer fácilmente en una historia muy lineal llena de clichés , 'Vinland Saga' te engancha desde el primer momento gracias a las tramas que se van tejiendo y uniendo poco a poco y muy naturalmente y a unos personajes fascinantes y bien construidos.

Es emocional y adictiva, e incluso los villanos a los que desearías ver estacados tienen algo que te mantiene enganchado y se alejan de ser una mala caricatura unidimensional.  Pero efectivamente si sois un poco tiquismiquis con la violencia explícita, este anime no es para vosotros y puede llegar a cansar tras unos cuantos capítulos.

La animación de WIT Studio en la primera temporada era una barbaridad, que además integraba muy bien el CGI, y que nos dio una multitud de escenas donde te quedas sin aliento, ya sea simplemente con los personajes perdiéndose en los enormes paisajes, con el drakkar enfrentándose a una tormenta o en medio de una batalla imposible.

Retomando donde nos quedamos

Para esta segunda temporada, 'Vinland Saga' ha cambiado a las manos de MAPPA aunque Shūhei Yabuta sigue al mando como director y también se ha contado con el resto del equipo creativo principal y también muchos de los animadores. Así que en este frente se puede decir sin miedo que 'Vinland Saga' no ha perdido calidad y ha mantenido bien el nivel.

Viland Saga Img2

De hecho, y al contrario que ocurrió en su momento con 'Shingeki no Kyojin', no se aprecia un gran cambio de estilo y parece que retomamos el camino prácticamente de una temporada a otra sin que hubiera pasado el tiempo.

Ahora bien, en contraste con los bellísimos paisajes, lo que tenemos para iniciarnos con esta temporada es un capítulo brutal y muy crudo que nos enseña lo que es ser un donnadie en el siglo XI. Esta vez no nos movemos dentro de una compañía de vikingos, si no que todo el primer capítulo se desarrolla desde el punto de vista de Einar, quien sufre en primera persona toda la crueldad y violencia de de una de sus incursiones.

Por ahora tendremos que esperar para ver qué rol juega Einar a largo plazo en la historia, pero sin entrar en demasiados spoilers la temporada también arranca mostrándonos algunas caras conocidas que llevábamos mucho tiempo sin ver.

Viland Saga Img3

Para poder seguir viendo qué nos depara la temporada tenemos simulcast doble, ya que semana a semana podemos seguir la segunda temporada de 'Vinland Saga' tanto a través de Crunchyroll como Netflix en japonés con subtítulos.

La primera temporada se puede ver también en ambas plataformas y en Amazon Prime Video, y hay que señalar que además el doblaje en castellano es una maravilla, con un reparto buenísimo y una localización excelente.

Temas
Inicio