'Jujutsu Kaisen 0' es una magistral precuela a la altura de la serie de anime (y de las expectativas)
Críticas

'Jujutsu Kaisen 0' es una magistral precuela a la altura de la serie de anime (y de las expectativas)

Se acabó la espera. Este viernes 27 de mayo por fin llega los cines de España 'Jujutsu Kaisen 0', la película de anime que ya ha arrasado en medio mundo y que resulta el intermedio perfecto para calmarnos un poco las ganas mientras llega la segunda temporada de la serie.

El estreno de la película se ha hecho muchísimo de rogar y estos meses hemos ido viendo cómo ha roto récords de recaudación y se ha colado entre las diez películas de anime más taquilleras de la historia. Así que viendo cómo 'Jujutsu Kaisen 0' ha ido arrasando con cada nuevo estreno, las expectativas están muy, muy altas.

Un inicio de cero

La película de 'Jujutsu Kaisen' se centra en Yuta Okkutsu, un estudiante de secundaria que vive aterrorizado. Cuando eran pequeños, su amiga de la infancia Rika murió en un accidente y se convirtió en un espíritu maligno que está ligado a él. La solución para la vida atormentada de Yuta parece llegar cuando Satoru Gojo le convence a unirse a una escuela donde aprender a controlar y utilizar su maldición, aunque sus nuevos compañeros de entrada no están muy por la labor de darle la bienvenida.

Por si esto fuera poco, entra en escena Suguro Geto, quien fue expulsado de la escuela de hechicería y que ahora aspira a exterminar a los que no son hechiceros y crear un mundo únicamente para aquellos que son como él.

'Jujutsu Kaisen 0' se plantea como una precuela de la serie, y parte de la magia de la película es que no es necesario haber seguido el anime para poder disfrutar de ella. Es una introducción perfecta a la obra de Gege Akutami, ya que sienta a la perfección las bases del universo y nos presenta de cero todos los conceptos necesarios para poder seguir la trama y no perdernos nada.

Quizás peca un poco de sobrexposición en el primer tramo de la película para que nos quede bien claro qué es una "maldición" y los puntos más importantes del lore, así que esta introducción y la presentación de personajes se puede hacer un poco larga. Con todo esto, estas introducciones están bien niveladas con los momentos de más acción y se le va dando a cada nuevo personaje sus momentos para que podamos conocerles mejor y entendamos este nuevo mundo a través de los ojos de Yuta.

Y es que a pesar de que la película cuenta con varios personajes principales y un reparto bastante amplio, los tiempos están muy bien manejados y consigue darle a cada uno de los protagonistas sus pequeños momentos para que nos encariñemos de ellos y puedan mostrar sus habilidades.

Eso sí, 'Jujutsu Kaisen 0' también está llena de referencias a la serie de anime y es un regalazo para los fans, que van a poder ampliar más la historia de algunos personajes y apreciar más de un cameo inesperado.

Equilibrio perfecto entre acción y emoción

No se puede no hablar de las secuencias de acción de la película, con coreografías de infarto y una animación espectacular. El acabado del anime ya era bueno, pero TOHO Animation y MAPPA han llegado a nuevos niveles de calidad con 'Jujutsu Kaisen 0', con este último reafirmándose como uno de los grandes estudios de anime del momento con la película de Sunghoo Park.

Hechiceros En Jujutsu Kaisen 0

El ritmo no decae en ningún momento, con una mezcla muy bien llevada entre las escenas más tensas y llenas de acción y los intermedios más relajados. También maneja muy bien los momentos de humor, que están donde se los necesita para aliviar la tensión y que no se hacen bola al estirar el chiste.

Esto además está muy bien llevado en el doblaje en castellano. Porque finalmente Crunchyroll se ha estrenado con un doblaje en nuestro país con 'Jujutsu Kaisen 0' y lo ha hecho por todo lo alto. El doblaje y la localización son excelentes y dan ganas de que el mismo equipo se encargue también de la serie de anime. Especialmente Jaime Pérez de Sevilla como Yuta Okkotsu y Ángel Luis Martínez como Satoru Gojo hacen un trabajo espectacular y consiguen darle muchos matices a sus personajes, y eso que que no era nada fácil medirse con un doblaje estelar en la versión original encabezado por Megumi Ogata.

Suguru Geto

Y es que, sobre todo, 'Jujutsu Kaisen 0' también es una cinta muy emotiva que consigue que conectes con su protagonista desde el primer momento. Es una película cargada de emoción con una historia compleja que expande el mundo y los personajes de la serie y nos deja bien encaminados hacia la segunda temporada del anime.

Porque eso sí, hay una escena post-créditos que no conviene perderse y que nos deja con todavía más ganas de 'Jujutsu Kaisen'.

Temas
Inicio