'Jujutsu Kaisen 0' ya es una de las películas de anime más taquilleras de la historia... ¡y por fin hay fecha de estreno para España!

'Jujutsu Kaisen 0' ya es una de las películas de anime más taquilleras de la historia... ¡y por fin hay fecha de estreno para España!
2 comentarios

Hace ya más de un mes que 'Jujutsu Kaisen 0' comenzó su andadura internacional tras estrenarse en Norte América, Sudamérica y Reino Unido. Aunque todavía esta pendiente su estreno en un buen puñado de países, ya ha ido arrasando en taquilla y se ha convertido en una de las películas de anime con más recaudación de la historia.

ACTUALIZACIÓN: Se acaba de confirmar que finalmente 'Jujutsu Kaisen 0' llegará a España gracias a Sony Pictures y tenemos una fecha de estreno para la película. ¡Más abajo ampliamos detalles!

Directa al top de taquillazos

'Jujutsu Kaisen 0' arrasó en Estados Unidos en su primer fin de semana en los cines, y no tiene pinta de que las cosas vayan a calmarse según se va estrenando en más países. En el momento de escribir este artículo, la recaudación de la película de anime dirigida por Sunghoo Park ya ha superado los 170 millones de dólares.

Con esta cifra a sus espaldas, 'Jujutsu Kaisen 0' ha desbancado a 'La princesa Mononoke' y se ha convertido en la novena película de anime más taquillera de la historia. Por ahora el ranking se quedaría así:

  1. 'Kimetsu no Yaiba: Tren Infinito'
  2. 'El viaje de Chihiro'
  3. 'Your Name'
  4. 'El castillo ambulante'
  5. 'Ponyo en el acantilado'
  6. 'El tiempo contigo'
  7. 'Stand by Me Doraemon'
  8. 'Pokémon: La película, Mewtwo vs Mew'
  9. 'Jujutsu Kaisen 0'
  10. 'La princesa Mononoke'

Ahora mismo 'Jujutsu Kaisen 0' está muy cerca de la primera película de 'Pokémon', que todavía la supera por apenas 2 millones de dólares, pero hay que tener en cuenta que todavía está en los cines de muchos países y aún está por llegar su estreno en algunos territorios, incluyendo España.

Por fin hay noticias para España

Mientras tanto, los fans españoles de 'Jujutsu Kaisen' están que se tiran de los pelos... y con toda la razón. La película de anime ya se ha estrenado en buena parte de Latinoamérica y cada vez se ha ido confirmado su estreno en más países, incluso en algunos como Zambia donde hasta ahora nunca se habían llevado películas de anime a los cines.

Desde Crunchyroll fijaron la fecha de estreno de la película para mayo en varios países del norte y el este de Europa hace unos días mientras aquí seguíamos sin demasiadas actualizaciones... hasta hoy.

Parece que en España ha habido un buen lío con la licencia y la distribución, pero tanto quejarse ha dado sus frutos y finalmente se ha confirmado que Sony Pictures traerá la película de anime a nuestro país el próximo 27 de mayo. Se ha hecho de rogar, pero desde Crunchyroll han confirmado que podremos ver 'Jujutsu Kaisen 0' en pantalla grande.

'Jujutsu Kaisen 0' adapta el manga precuela de 'Jujutsu Kaisen', ambos creados por Gege Akutami. La animación de la película está desarrollada por MAPPA, quienes también se encargan de la serie de anime.

Según la sinopsis de la película: "Yūta Okkotsu está embrujado. Desde que su amiga de la infancia, Rika, murió en un accidente de tráfico, su fantasma se ha quedado con él. Pero su espíritu no aparece como la dulce chica que Yuuta conoció una vez. En cambio, se manifiesta como una entidad monstruosa y poderosa que lo protege ferozmente. Incapaz de controlar el comportamiento violento de Rika, Yuuta se ve impotente para detener el derramamiento de sangre que sigue a su brutal venganza."

Temas
Inicio