'El viaje de Chihiro': la escena donde la obra maestra del estudio Ghibli rindió homenaje a 'Dragon Ball'

'El viaje de Chihiro': la escena donde la obra maestra del estudio Ghibli rindió homenaje a 'Dragon Ball'
10 comentarios

'El viaje de Chihiro' es una de las películas más bellas y más icónicas de Studio Ghibli. Hayao Miyazaki ha hablado a menudo de sus inspiraciones para la historia, incluyendo 'Alicia en el País de las Maravillas', pero además la película del estudio japonés también rindió homenaje en cierta medida a 'Dragon Ball' con una escena concreta de acción.

Dragon Ball fue la inspiración para los poderes de Yubaba

La película de Studio Ghibli sigue a Chihiro, una niña que se queda atrapada en el mundo de los espíritus y debe encontrar la manera de rescatar a sus padres y poder volver a su mundo. 'El viaje de Chihiro' es un maravilloso festival de referencias a la cultura y la mitología japonesas que sigue levantando pasiones entre sus fans y que sigue dándonos sorpresas veinte años después de su estreno.

En su cuenta oficial de Twitter, Studio Ghibli organizó un evento online en el que respondía preguntas de los fans sus producciones, y una de las preguntas que surgieron fue si una escena concreta de 'El viaje de Chihiro' había estado inspirada por 'Dragon Ball'.

La escena de la que hablamos gira en torno a Yubaba, una bruja muy poderosa que regenta la casa de baños donde acaba Chihiro. En un momento concreto, Yubaba lanza unas bolas de energía con sus manos a otro personaje, de una manera muy similar a las esferas de energía que aparecen en los combates de 'Dragon Ball'.

Desde Studio Ghibli confirmaron que efectivamente esta técnica de Yubaba es un homenaje directo a la obra de Akira Toriyama y también compartieron un storyboard inédito de la mano de Hayao Miyazaki en el que se puede leer "Dragon Ball Style".

"El storyboard dice "en el estilo de Dragon Ball". No estoy seguro de cómo di en el clavo, pero Miyazaki dijo que "[Yubaba] es una a una señora que puede nadar en el agua", se puede leer en el tweet.

Según explicó Miyazaki a su equipo, ya que Yubaba es una anciana que puede volar era natural que tuviera algún tipo de habilidad mágica como disparar energía con sus manos. En concreto, quería que sus animadores se fijasen en la animación de los efectos de 'Dragon Ball' y por eso hizo esta anotación para dejar clara la referencia.

Los creativos de Studio Ghibli respondieron a numerosas preguntas de los fans, y naturalmente también surgió el tema de si Chihiro y Haku volverían a reunirse después de los eventos de la película. Sobre eso, desde el estudio solo dejaron caer que "Si ella alguna vez viene de visita..."

Temas
Inicio