El creador de 'Jujutsu Kaisen' explica cómo crea los villanos del manga: "No es necesario que se empatice con ellos"

El creador de 'Jujutsu Kaisen' explica cómo crea los villanos del manga: "No es necesario que se empatice con ellos"
2 comentarios

'Jujutsu Kaisen' se ha convertido rápidamente en una de las nuevas series de anime y su película precuela ya se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia. Pronto podremos ver 'Jujutsu Kaisen 0' en España y en medio del éxito arrollador de la película, su creador ha compartido cuál es su enfoque a la hora de crear a sus villanos.

La clave no es la empatía, si no los objetivos

Los personajes de 'Jujutsu Kaisen' son uno de los puntos fuertes de la serie, incluyendo varios antagonistas. Gege Akutami ha sido entrevistado en el último número de la revista Jump GIGA y, según ha localizado y traducido el usuario de Twitter @soukatsu_, habló un poco de su proceso de creación de personajes y cómo consigue hacer un tipo de villano que enganche a sus lectores.

Según comenta el mangaka, no se preocupa especialmente de que la gente pueda empatizar con ellos, si no de darles una personalidad y objetivos que contrasten con los héroes.

"No hay una necesidad real de hacerles personajes con los que empatizar. Creo que es vital mostrar claramente por qué el antagonista choca con las convicciones del personaje principal, y cementar eso como la base con la que actúan", dijo Akutami. "Es fácil darles razones detrás de actos irracionales, pero es muy difícil traducir esto a los principios bajo los que actúa el personaje".

Durante la entrevista, Akutami también dejó algunos consejos para los lectores que aspiran a convertirse en artistas de manga: "A menudo no te das cuenta de lo que te falta hasta que estás dibujando, ¡así que fíjate en todo con mucha atención y dibuja mucho! Intentaremos hacerlo lo mejor posible juntos".

Temas
Inicio